Derrota para el equipo de Tomás Chapero en el Jordan Brand Classic
13:39 15/04/2017 | El representante argentino aportó 2 puntos, pero no fueron suficientes para evitar la caída del equipo rojo 126-83 ante el azul.
Tomás Chapero está desde el 11 de abril en Brooklyn para formar parte del campus Jordan Brand Classic, que se encarga de reclutar a las mayores promesas de Estados Unidos y del resto del mundo, para ayudarlos en su crecimiento y desarrollo en el juego. En ese contexto, las experiencias que está coleccionando el juvenil argentino de 15 años son incalculables, tal como nos contó en entrevista: "si tenemos 4 horas libres en el día, estaría exagerando".
Entre tantos ejercicios y charlas, también está la actividad del partido en sí. Se llevó a cabo en la jornada de ayer y los equipos se dividieron entre los chicos de Estados Unidos (equipo azul), contra los internacionales (equipo rojo). Tomás anotó 2 puntos y bajó 1 rebote, pero su aporte no fue suficiente para que el partido se mantuviera competitivo.
Los chicos de Estados Unidos demostraron toda su capacidad desde un primer momento y derrotaron de forma amplia al equipo rojo, más precisamente por 43 puntos de diferencia (126-83). La gran figura del partido fue Addison Patterson, como consecuencia de sus 25 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.
Sin embargo, más allá de la derrota, el balance de este viaje por Brooklyn es ampliamente positivo para Chapero, que con su altura de 2.06 metros es uno de los proyectos importantes de nuestro básquet. Se vuelve a Bahía Basket con la mochila cargada de conocimientos y habiendo conocido a personalidades como Michael Jordan o Ray Allen.
Tomás Chapero: 2 puntos (1/4 en dobles y 0/1 en triples), 1 rebote y 1 falta personal.