Provincial de Buenos Aires

Derqui e Independiente de Zárate ascendieron al Torneo Federal

20:56 10/04/2017 | Presidente Derqui se consagró campeón del Provincial de Buenos Aires y clasificó al Federal 2017/18. Los de Zárate fueron subcampeones. El repaso.

Derqui campeón del Provincial de Buenos Aires (foto: Club Presidente Derqui)
El Provincial de Clubes de Buenos Aires tuvo una fantástica definición durante el pasado fin de semana. Con Derqui como sede del Final Four, la 35° edición del atractivo torneo dejó jornadas de mucha acción y vibrantes encuentros. En juego estaban dos boletos clasificatorios al Torneo Federal 2017/18 los cuales quedaron en manos del local Presidente Derqui (campeón) e Independiente de Zárate (subcampeón).
 
El fin de semana vivido transitó prácticamente por el mismo carril: partidos parejos, mucha fricción, enorme emoción y finales abiertos. De todas formas hubo un equipo que se impuso por encima del resto como Derqui, un anfitrión que a pesar de la paridad cerró el F4 invicto y obviamente siendo aquel merecido campeón. Los locales incluso llegaron a festejar su ascenso antes de tiempo gracias a la matemáticas de los resultados propios pero también ajenos, aunque en su último compromiso brindaron un espectáculo fantástico para alzarse con la corona y lograr el título en casa.
 
Derqui arrancó llevándose un gran duelo por 69-61 ante Racing de Olavarría en el primer juego del Final Four, en la segunda jornada volvió a repetir un triunfo aunque ya por 61-52 y ante Independiente de Zárate. El triunfo de Racing de Olavarría ante los de Zárate en el primer juego de la jornada del domingo ya le dio el boleto de ascenso a Derqui, aunque los de Marcelo Asturiano no se conformaron solo con eso y terminaron adueñándose del título con un impactante 58-55 a Independiente de Tandil, bajándole el telón a un cuadrangular exquisito.
 
Con Derqui campeón y ascendido, los resultados del fin de semana terminaron favoreciendo a un Independiente de Zárate que se ganó el segundo ascenso al Federal luego de terminar subcampeón. Esto fue gracias a la ventaja que obtuvieron los dirigidos por Oscar Comelli en el triple empate, donde estuvieron por encima de Independiente de Tandil y Racing de Olavarría (+9, sobre +4 y -13 respectivamente).
 
 
PROVINCIAL DE CLUBES DE BUENOS AIRES
 
1° Fecha - Viernes 7 de abril
Presidente Derqui 69 - Racing de Olavarría 61
Independiente de Zárate 71 - Independiente de Tandil 60
 
2° Fecha – Sábado 8 de abril
Independiente de Tandil 83 - Racing de Olavarría 68
Presidente Derqui 61 - Independiente de Zárate 52
 
3° Fecha – Domingo 9 de abril
Racing de Olavarría 81 - Independiente de Zárate 79
Presidente Derqui 58 - Independiente de Tandil 55
 
 
POSICIONES FINALES
 
1. Presidente Derqui (3-0)
2. Independiente de Zárate (1-2)
3. Independiente de Tandil (1-2)
4. Racing de Olavarría (1-2)
 
 

Compartir

 



X