Eliminatorias FIBA

Dennis Schröder estableció un nuevo récord en el marco de las Eliminatorias

19:34 19/09/2018 | El base alemán repartió 13 asistencias en la sensacional remontada de Alemania sobre Israel, con la que se clasificaron al Mundial de China.

Foto: FIBA.basketball

Alemania fue uno de los cuatro equipos europeos que consiguió la clasificación al Mundial de China en la ventana de septiembre, ya que logró dos victorias y mejoró su récord a un 8-0. Si hay que destacar un nombre propio de este notable rendimiento germano, ese sin dudas es el de Dennis Schröder, con larga trayectoria NBA y actual jugador de Oklahoma City Thunder. El armador estuvo presente en las dos ventanas que permite el calendario de la NBA y en dichos cuatro partidos promedió 21.8 puntos, 7.5 asistencias, 4.5 rebotes y 1.5 robos, en 32.7 minutos en cancha.

Particularmente en el compromiso más reciente de los alemanes, el triunfo 112-98 ante Israel en tiempo extra, la actuación de Schröder tuvo altibajos, pero el base fue el motor de la levantada de una Alemania que llegó a perder por 23 puntos, gracias a sus 30 puntos y 13 asistencias. Esa cantidad de pases gol se transformó además en una nueva marca dentro de las Eliminatorias, superando las 12 de Asnal Alain Noubaramadje, de Chad, contra Guinea.

"Él es nuestro líder. Habla mucho con los muchachos. Todo lo que dice es positivo. Ha jugado un monto de minutos como una locura... Al final es el jefe de la cancha", fueron las palabras del entrenador Henrik Rodl, una vez finalizado el encuentro. En las próximas dos ventanas lo extrañarán, pero ya cumplió con su tarea.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.