ACB

Deck y Campazzo parte de un récord histórico de la ACB

09:20 02/06/2019 | En la victoria del Real Madrid ante Manresa, en el inicio de los playoffs, el equipo blanco tuvo a 10 jugadores en doble dígito de valoración, algo nunca antes logrado en la competición española.

No desentonaron en el gran rendimiento ante Manresa (Foto: ACB Photo)

El Real Madrid aún intenta digerir el cimbronazo que significo no poder retener el título de Euroliga, pero no debe perder la concentración porque está en plena lucha por ganar la ACB. En el inicio de los playoffs de dicha competencia, los dirigidos por Pablo Laso vapulearon al Manresa y lo derrotaron por 98 a 75, y consiguieron batir un récord histórico para la competición.

Nunca antes 10 jugadores de un equipo habían terminado un juego de postemporada en doble dígito de valoración, y entre esa decena de basquetbolístas estuvieron los argentinos Gabriel Deck y Facundo Campazzo. Estos guarismos solamente se habían visto en dos partidos de la liga española, pero en su fase regular. Primero con el Barcelona en la temporada 2009-10 y luego con Unicaja en la 2013-14.

Facu Campazzo terminó el encuentro ante el Manresa con 5 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, y 5 recuperos para 17 puntos de valoración; la calificación más alta del Madrid junto a Gustavo Ayón. Por su parte, Tortu Deck convirtió 8 puntos, tomó 2 rebotes y dio una asistencias, que le valieron 11 unidades de valoración. ¿Podrá repetir este rendimiento el Real Madrid en el segundo juego de la serie?

Fuente: 
Prensa ACB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.