La Liga 2015/16

Deck: "Salimos al segundo tiempo con otra mentalidad"

01:18 31/03/2016 | Hablamos con el joven alero de Quimsa sobre la victoria ante Olímpico y el presente del campeón defensor en el torneo.

Más allá de sus 15 puntos, Gabriel Deck fue decisivo en todos los aspectos del juego, jugando una gran segunda mitad para ayudar a que Quimsa se lleve el clásico santiagueño ante Olímpico. 

A continuación, compartimos la palabra del joven alero, analizando la victoria ante los de Duró y el presente del campeón defensor dentro de la competencia.

- Habían empezado muy mal, ¿por qué lo revirtieron?

. Creo que por nuestra defensa. En el segundo tiempo hemos estado muy bien defensivamente. Por ahí en el primer tiempo nos tomaron muchos rebotes ofensivos, hemos estado muy distraidos. En el segundo tiempo salimos del vestuario con otra mentalidad y pudimos cambiar el juego.

- ¿Cómo están pasando esta etapa de la Liga, donde muchos no los están teniendo en cuenta?

. Bueno, está pasando con muchos altibajos. Hay muchos equipos que ganan afuera o pierden de local, pero a medida que va llegando el final los equipos se van acomodando mejor. Hoy en día lo estamos haciendo nosotros y esperemos seguir así. Trataremos de ocupar el mejor lugar que podamos de cara a los playoffs.

- ¿Pero sienten que los favorece, que no los tengan en cuenta?, ¿o les genera un desafío?

. Por ahí el arranque nuestro no ha sido muy bueno, por todas las cosas que hemos tenido. Pero hoy como te digo, estamos muy bien, estamos casi completos. Todos sanos, salvo la falta de Seba que ahora se va a reincoporar. Estamos tranquilos, tratando de hacer cada juego a nuestra manera. Cada partido para nosotros tiene que ser una final.

- ¿Cómo está el deseo de repetir el título? Porque hubo momentos de la temporada donde parecía que no estaba tan fuerte.

. Quizá pasaba eso porque no estábamos tan completos. Hoy estamos todos juntos y nos sentimos un equipo fuerte. Si seguimos así, vamos a estar muy bien. El deseo siempre está presente, de tratar de jugar la final de la Liga y como no, ganarlas. Pero falta muchísimo y tenemos que afrontar todos estos partidos que quedan como una final.

 

Por Fabián García
@basquetplus
 

Compartir