China 2019

Deck: “Somos un equipo duro, vamos a pelear cualquier pelota”

19:49 13/09/2019 | El alero volvió a hacer su aporte en otro partido decisivo. Tras la clasificación a la final del Mundial, compartió sus sensaciones al respecto.

Gabriel emocionado en el banco de suplentes cuando la clasificación era un hecho (Foto: FIBA)

Gabriel Deck volvió a ser una de las piezas importantes en el engranaje que depositó a la selección argentina en la final de la Copa del Mundo, tras la victoria ante Francia. En zona mixta, el santiagueño mostró su felicidad y analizó el porqué de la clasificación al juego del domingo.

-Sos finalista de un Mundial. ¿Qué me contás?
. Increíble. La verdad que es algo soñado para todo joven que empieza a jugar al básquet, defender a su selección, jugar un Mundial. Hoy estar en una final es increíble, así que contento por todo el grupo y el equipo.

-Ustedes se podían tener mucha fe; pero estar en la final, limpiando a Francia en las semis, ¿era imaginable?
. Por ahí, de puertas para afuera, no se creía mucho en este grupo. Pero desde el primer día del torneo hemos demostrado la capacidad de juego y compañerismo que tenemos. Hoy quedó demostrado y estamos en la final. Puertas para adentro, nosotros estábamos muy convencidos de que podíamos ganarle a cualquiera.

-¿Dónde hacen la diferencia?
. En la mentalidad, en el corazón. En los 40 minutos que el equipo viene poniendo en todos los partidos. El equipo se siente bien y todos nos contagiamos para dar el máximo siempre.

-¿En mentalidad son el primer equipo?
. Nosotros nos sentimos así. Después no sé qué dirán los demás, pero nosotros nos sentimos muy fuertes. Somos un equipo duro, vamos a pelear cualquier partido y cualquier pelota.

-¿Es especial enfrentarse a España en una final?
. Sí, obviamente. Pero eso vamos a hablarlo mañana, ahora déjame disfrutar de este momento que es hermoso.

Fabián García / [email protected]
Enviado especial a Beijing, China
En Twitter: @basquetplus

 

Compartir

 



X