Siempre es bueno comenzar con el pie derecho, por eso la victoria que ha conseguido el Fuenlabrada esta tarde ha sido más que importante. Hablamos del arranque de la era de Néstor García frente al equipo español, y en lo que este jueves se tradujo en un trabado triunfo de pretemporada sobre el Alba Berlín por 66-62. Con el triunfo, el Fuenla se quedó con el Trofeo de Fiestas que estaba en disputa durante este cotejo.
No solamente fue una jornada de estreno para el entrenador argentino, ya que el Fuenla también tuvo en cancha a varios de sus nuevos refuerzos quienes no solo se estrenaron con los colores de su nuevo sino que además pisaron el Fernando Martín como locales por primera vez. Hablamos del venezolano Gregory Vargas, el congoleño Christian Eyenga, el británico Gabe Olaseni y el bosnio Emir Sulejmanovic.
No fue un juego tan vistoso. La idea era sumar minutos de rodaje e ir adaptando los sistemas del Che, una misión que dio un paso adelante hoy y que seguramente se seguirá viendo en los próximos amistosos. Ya el quinteto inicial demostró el carácter de prueba de este encuentro, ya que desde el arranque del duelo hubo tres debutantes dentro de la formación (Vargas, Eyenga y Olaseni).
En la otra vereda estuvo un rival muy respetable como el Alba Berlín, el conjunto alemán dirigido por Aíto García Reneses. Un rival que venía más rodado que el Fuenla, pero al que también le costó mucho tener fluidez esta tarde.
Lo mejor del Fuenlabrada estuvo en las manos de los debutantes Eyenga (12 puntos), Olaseni (13 unidades y 11 rebotes) y Vargas (12 tantos). En la otra vereda, un opaco rival solamente pudo rescatar el desempeño de Luke Sikma con 10 unidades.