ACB 2017/18

Debutó Garino y el Baskonia volvió al triunfo: agónico 88-86 ante Gipuzkoa

10:15 22/10/2017 | Entre Liga y Euroliga, los vascos acumulaban cuatro caídas en fila. Los tres argentinos (Garino, Vildoza y Van Lacke) tuvieron su participación.

(foto: Prensa Baskonia)

Baskonia 88 - Gipuzkoa 86 

Victoria balsámica ante Gipuzkoa Basket / Prensa Baskonia

 

Baskonia ha logrado la segunda victoria de la temporada por 88-86 gracias a una canasta de Beaubois en el último segundo del partido y después de remontar 15 puntos de diferencia. Gipuzkoa Basket ha puesto las cosas difíciles a Baskonia desde el principio. Los de Porfi Fisac han salido con la muñeca caliente al Buesa Arena sabiendo de la importancia que conlleva siempre un derbi en Liga Endesa. Los donostiarras, a base de triples, han aprovechado los errores en ataque de los locales para endosar un 13-22 inicial. En el segundo periodo, los de Prigioni han sabido responder al empuje donostiarra y, gracias a los puntos de Beaubois y Voigtmann, 22 entre ambos al descanso, han permitido a los azulgranas seguir dentro del partido al intermedio de un choque que auguraba una segunda parte de infarto con un 36-46 en el electrónico. En la reanudación la historia parecía no cambiar. Los donostiarras han seguido con el acelerador apretado y han puesto el partido con una ventaja a su favor de 15 puntos. Pero el buen hacer baskonista, liderados por Timma y Shengelia en ataque ha permitido a los suyos emontar y cerrar el cuarto 62-67. Ha sido en el último cuarto cuando Baskonia ha consumado su remontada, gracias a los 21 puntos de Shengelia y al carácter de todos sus compañeros. Los de Prigioni se han puesto por primera vez en el choque por delante pero, los de Fisac han sabido mantenerse en el encuentro. Dos triples consecutivos en los instantes finales, sumados a un robo de balón con canasta seguida, ha permitido a los donostiarras igualar la contiendo. Ahí ha aparecido la figura de Rodrigue Beaubois que, con una jugada personal terminada con gran brillantez, ha dado la segunda victoria de la temporada a Baskonia por 88-86.
 
Inicio eléctrico y acertado de los de Porfi Fisac que, a base de triples, ha endosado un parcial inicial de 4-14 a un Baskonia que generaba ocasiones pero no conseguía materializarlas. El conjunto azulgrana ha tenido una ligera reacción gracias a la mano de Beaubois, pero los donostiarras, muy entonados, han cerrado el cuarto con un 13-22. Gipuzkoa Basket ha salido de nuevo en tromba en el segundo periodo pero, lejos de echarse atrás, Baskonia ha comenzado a mejorar gracias a los puntos del escolta galo, 12 al descanso, y de Voigtmann, 10 puntos en los primeros 20 minutos, que han permitido acortar distancias al descanso en el que el marcador reflejaba un desfavorable 36-46.
 
Tras el paso por vestuarios los de Fisac han vuelto a tomar el control del partido, como no, a base de triples. Ha sido entonces, cuando, con una diferencia de 15 puntos, Baskonia ha sabido reaccionar a base de garra y carácter. Shengelia y Timma se han echado el equipo a la espalda y han actuado como protagonistas ofensivos azulgranas. De esta forma, los baskonistas han logrado poner un 62-67 que dejaba al aire un final muy abierto del derbi. En el último cuarto, por fin, se ha consumado la remontada baskonista gracias al gran trabajo en equipo y a la labor insaciable del capitán azulgrana, Toko Shengelia, 21 puntos al final del partido. Tan sólo ha sido cuestión de confianza. Las buenas defensas han llegado y los tiros han empezado a entrar. No sin emoción, ya que a falta de 5 segundos Gipuzkoa Basket ha igualado la contienda. Pero ha sido cuando, entonces, ha aparecido la figura de Rodrigue Beaubois que, con una jugada individual de canasta a canasta finalizada con gran brillantez, ha permitido a Baskonia obtener la segunda victoria de la temporada por 88-86 ante un férreo Gipuzkoa Basket. Una victoria que refuerza la moral baskonista ante una importante semanas en la que el equipo tiene por delante tres partidos, dos de Euroleague y uno de Liga Endesa.
 
. Patricio Garino: 2 puntos (1/1 en dobles, 0/1 en triples) 1 rebote, 1 robo y 1 pérdida, en 14:26 minutos en cancha.
. Luca Vildoza: 3 puntos (1/2 en triples) y 2 asistencias en 5:53 minutos de acción.
. Federico Van Lacke: 3 puntos (0/2 en dobles y 1/1 en triples), 1 rebote, 1 robo y 1 pérdida, en 17:08 minuto de juego.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.