LNB 2014/15

De Los Santos: "Fue una sensación hermosa"

15:32 25/04/2015 | El base de Gimnasia contó cómo vivió su doble sobre el final que sirvió para ganarle a Obras. El momento del equipo y la búsqueda del 1 del Sur en la recta final.

Cavaco y Scala se van encima de De Los Santos tras anotar el doble del final. (Prensa Gimnasia)
Gimnasia terminó de fiesta anoche. Y el gran responsable fue Nicolás De Los Santos. El base se vistió de héroe, con un hermoso doble sobre el final que sirvió para derrotar nada más y nada menos que a Obras (82-81). Un triunfo que revive las esperanzas de ir por el 1 de la Conferencia Sur en esta recta final de la fase regular. 
 
Básquet Plus habló con el salvador de los de Comodoro Rivadavia, quien rememoró su gran conversión y analizó lo que se viene. 
 
-Antes que nada contame cómo fue ese momento de la definición...
-Gonzalo pidió minuto y armó una jugada para que yo juegue pick and roll en el medio para que quede con uno de los grandes, porque ellos estaban cambiando. Tuve la suerte de que salió bien. No venía teniendo un buen partido, pero pude meter ese doble para poder ganar. El equipo se merecía esto porque hicimos un partido enorme. 
 
-Al margen de que el valor para lo grupal es tremendo, ¿te genera algo especial haber definido un partido así de esa manera?
-Sí. Fue muy emocionante, la cancha estaba llena y fue una sensación hermosa. No te la puedo explicar con palabras. La verdad es que fue muy lindo, por el rival y por la situación que vivimos los dos equipos, ellos buscando el 1 y nosotros tratando de escalar posiciones. Este partido nos vino muy bien ganarlo y nos da un envión para lo que viene. 
 
-¿Qué significa ganarle a Obras en este momento y en la situación en la que están, con dos bajas muy importantes como Sam Clancy y Pablo Orlietti?
-Anímicamente no va a venir muy bien. Veníamos de perder tres partidos afuera de casa sabiendo que estamos dando muchas ventajas en el juego interior sin dos jugadores muy importantes. Creo que hicimos tres partidos muy buenos pese a las circunstancias, pero no nos alcanzó y volvimos con las manos vacías, así que este partido lo teníamos que ganar como sea. De local no podemos perder más puntos. Nos queda un juego más en casa, pero antes tenemos tres partidos más de visitantes, así que anímicamente nos viene bárbaro porque se viene una salida muy complicada. 
 
-¿Cuál es la idea para estos juegos que les quedan? Si bien Obras tiene ventaja, ustedes todavía tienen que enfrentarlos y matemáticamente pueden quedarse con 1, al igual que Peñarol. ¿Se ven con chances?
-Está muy difícil, porque a Obras le quedan partidos en casa, pero matemáticamente tenemos chances y la ilusión está presente. Tenemos una salida muy complicada, pero no hay que bajar los brazos. Ojalá podamos ganar todos los partidos para poder conseguir ese número 1, que es lo más buscado por los tres equipos. 
 
-Pensando en esta salida que les toca ahora, ¿qué sensación les dejó la anterior, donde más allá de las tres derrotas hicieron buenos partidos con dos bajas clave?
-Más allá de que perdimos los tres juegos, nos volvimos con la cabeza bien alta. Sacando el choque con San Martín, creo que los otros fueron muy buenos. En Formosa perdimos en la última bola. Como nos dijo Gonzalo (García), no nos salimos nunca de la línea de juego, y eso era algo que teníamos que tener presente, porque muchas veces cuando estás con bajas no jugás a nada, o a la carga barracas. Pero mantuvimos la línea y estuvimos muy cerca de traernos algún partido. Ahora tenemos tres partidos muy complicados en Buenos Aires, pero sabemos que se puede, y que si jugamos como anoche, tapando las bajas con actitud, podemos sacar alguna victoria. 
 
-Con esta victoria de anoche y después de lo que demostraron durante todo el año, ¿sienten que los rivales los miran con mayor cuidado y respeto? 
-Mantuvimos la base del año pasado, que hizo una gran campaña, y creo que varios equipos nos respetan. Nos tenemos que creer eso un poco más, a veces pecamos un poco de buenos. Tenemos que creernos más el hecho de que tenemos un gran plantel y que jugamos bien al básquet. Tuvimos muchos altibajos, pero tenemos que creernos un poco más y saber que estamos cerca de conseguir grandes cosas. 
 
 
 
Leandro Fernández / leandrofernandez@basquetplus
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @FernandezLea

Compartir