El Thunder sigue aceitando su buen momento y aprovecha cada una de sus presentaciones para demostrar que está en un absoluto crecimiento. Y esta jornada de Navidad no ha sido la excepción, quedándose con un muy buen encuentro ante Houston Rockets por 112-107. Es la quinta victoria de forma consecutiva para OKC, ante unos texanos que vienen sin ligar en los últimos días (tercera derrota al hilo).
La figura fue Russell Westbrook, autor de 31 puntos, 11 asistencias, 6 rebotes y 3 robos en 36 minutos. El resto del tridente estelar de OKC también tuvo su apartado interesante, ya que Paul George (24 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Carmelo Anthony (20 puntos y 5 rebotes) sumaron facetas importantes, a su vez que Steve Adams firmó un doble doble de 15 tantos y 10 rebotes.
El trío figura de OKC se combinó en 75 puntos para conseguir la victoria de esta noche. ¿Un dato de color? Que con los 3 robos que registró hoy, Westbrook igualó a Scottie Pippen como el jugador con mayor cantidad de robos en una jornada de Navidad (24).
Houston volvió a quedarse con las manos vacías en un nuevo encuentro donde se ausentó Chris Paul (aunque se especulaba con una potencial reaparición, el base sigue fuera de las canchas debido a su lesión en el aductor de la pierna izquierda). De todas formas estuvo su gran bandera, James Harden, que rozó el triple doble después de firmar 29 puntos, 14 asistencias y 8 rebotes. ¿Otros destacados en los texanos? Trevor Ariza (20 unidades), Eric Gordon (20 tantos) y Clint Capela (19 unidades y 10 rebotes).
OKC está atravesando un gran momento y su última derrota fue hace diez días, cuando perdió ante los New York Knicks en el Madison (111-96). Desde entonces, el Thunder fue sumando victorias ante Denver Nuggets, Utah Jazz (en dos oportunidades, de visitante y de local), Atlanta Hawks y ahora ante Houston.