Euroliga 2019-20

De Colo, con 39 puntos, guió al Fenerbahce para derrotar al Baskonia: 87-80

17:28 17/10/2019 | El francés brilló en la primera victoria del equipo turco en esta Euroliga. Por el lado de los vascos, con Vildoza (3 tantos) y Garino (5 unidades) en cancha, no alcanzó el esfuerzo.

El frances es marcado por Luca Vildoza (Foto: Euroleague)

El Fenerbahce se lleva la victoria en la dura batalla ante el KIROLBET Baskonia en el Ulker Arena. Duelo muy ajustado hasta el último momento. Pese al buen juego de los baskonistas, no conseguían llevarse el triunfo. Un choque dominado por Nando De Colo que  anotaba 39PT y obtenía 44 puntos de valoración.

Comienzo igualado en Estambul, donde los primeros puntos corrían a cargo del capitán baskonista Toko Shengelia. Los de Estambul no tenían un ataque muy fluido en los primeros minutos del choque, pero un inspirado De Colo, con 10pt en el primer asalto, mantenía el duelo parejo (22/22). Paso adelante en la defensa de ambas escuadras, pero ninguna conseguía imponer su dominio. Un triple de Achille Polonara en la mitad del segundo compás, volvía a poner por delante a los de Perasovic (26/29). Pero regresaba a cancha el escolta francés Nando de Colo para liderar a su equipo y recuperar la ventaja en el marcador anotando 12 puntos antes del paso por vestuarios (39/36).

En la reanudación, el georgiano azulgrana conseguía igualar el choque, pero Los de Obradovic seguían pisando los talones a los alaveses. Un ataque fluido de los turcos los ponía en cabeza, dejando todo por decidir para el último cuarto (63/58). Los de Perasovic acortaban distancias al comienzo, pero pronto reaccionaban los locales y hacían una parcial de 11-0. A pesar del esfuerzo, los baskonistas no conseguían arrebatar el triunfo a los turcos (87/80).

Tras tres jornadas consecutivas del torneo del viejo continente fuera de casa, KIROLBET Baskonia ha conseguido una victoria hasta el momento. El próximo viernes 25 de octubre a las 21:00h, las puertas del Buesa Arena se abrirán para dar la bienvenida al primer duelo europeo de la temporada, donde los azulgranas se retarán al Olympiacos.

Luca Vildoza: 3 puntos (1/2 3PTS), 4 asistencias, 2 rebotes y 4 pérdidas en 16 minutos.

Patricio Garino: 5 puntos (0/2 2PTS, 0/2 3PTS, 5/5 TL) y un robo en 9 minutos.

Fuente: 
Prensa Baskonia

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.