TNA 2016/17

De Cecco: "Estamos confiados y con buenas expectativas para lo que resta"

18:19 01/01/2017 | El entrenador de Salta Basket realizó un balance de esta primera parte del TNA para su equipo. Las sensaciones, los objetivos y su análisis.

El entrenador de Salta hizo un pequeño balance del 2016 de su equipo (Foto: Prensa Salta Basket)
Cada uno en su lugar de origen o simplemente en su lugar, esperando un nuevo año. Los integrantes de Salta Basket, jugadores y cuerpo técnico, disfrutan del receso junto a sus seres queridos a la espera del 2017 y de reincorporarse a la actividad junto a Los Infernales. Citados por el profe Rafael Padilla, los jugadores deberán estar en La Linda el próximo miércoles 4 de enero.
 
El primer partido de los salteños en el 2017 será el viernes 20 de enero frente al buen equipo de Comunicaciones, partido que se disputará en Mercedes, Corrientes. Luego se presentarán en Oberá el domingo 22, para enfrentar al combinado local y por último, Los Infernales cerrarán el mes de enero en el Estadio Delmi recibiendo a San Isidro de San Francisco, Córdoba, el viernes 27.
 
Salta Basket terminó el año con 16 partidos jugados de los cuales ganó 7 y perdió en 9 oportunidades. En la segunda fase de la competencia, en la Conferencia Norte (integrada por 13 equipos), los conducidos tácticamente por Ricardo De Cecco disputaron cinco partidos, ganando en dos ocasiones. Sin dudas los salteños anhelarán seguir mejorando para lo que queda de la temporada regular, 20 partidos, en pos de posicionarse en el lote de los de arriba.
 
"Para mí el balance es positivo, si bien el récord no lo eso después de tantos imprevistos que tuvimos al inicio de la temporada con lesiones y con la llegada tarde del extranjero, más alguna otra cuestión, que hayamos terminado 7/9 me parece que es positivo", sostuvo Ricardo De Cecco entrenador en jefe del plantel salteño.
 
El DT también habló de lo que vendrá para el equipo en su segunda temporada en el TNA. "Estamos confiados y con buenas expectativas para lo que resta de la temporada. Seguramente el 20 -de enero- se podrá ver un equipo con algunos cambios de nombres, obviamente estamos trabajando en buscar soluciones con algunos problemas que tuvimos como por ejemplo la defensa o la continuidad de las ofensivas".
 
"Así que tenemos buenas expectativas, trataremos de conformar un equipo lo más competitivo posible ya que entre febrero y marzo se definirán las posiciones para los play-offs y nosotros queremos llegar bien a esa instancia desde el juego, desde la cabeza y la parte física", expresó el entrenador de Salta Basket, Ricardo De Cecco.
 
El inicio de temporada fue atípico, con la llegada de Clarence Matthews II sobre la hora -jugó el primer partido con solo una o dos prácticas- y la lesión sufrida por Rodrigo Haag, hizo que la situación no fuera fácil. A ello se sumó la lesión del salteño Federico Parada y una serie de circunstancias desfavorables que influyeron en el transitar de Los Infernales.
 
Sin embargo, el trabajo a destajo de todos los que rodean el proyecto Salta Basket, la incorporación del Mono Matías Fioretti y la recuperación de Haag y otros jugadores golpeados hizo que las cargas se fueran acomodando en el camino. Pese a la irregularidad en el juego, los salteños supieron ganar partidos importantes como el de Hindú en el Delmi (85 a 75 el 13 de noviembre), nada menos que el actual puntero de la Conferencia Norte; antes había superado a Villa Ángela en Chaco (82-78), equipo que siempre es candidato y el buen triunfo frente a los tucumanos de Mitre (87 a 83) en Salta, el 30 de noviembre. Pero sin dudas, en esta primera mitad de competencia el triunfo más importante de Los Infernales fue salir entre todos de la crisis circunstancial dentro y fuera de una cancha.
 
En el medio de la vorágine de ascenso, Salta Basket tuvo tiempo para acercarse a chicos y jóvenes de distintos playones deportivos y educativos de la ciudad. Acciones solidarias que se ejecutaron con marcado éxito en distintos barrios de esta capital. Compartieron con los más pequeños Encuentros de Minibasquet realizado en el club Sargento Cabral o en el Encuentro Nacional de Mini "Pajarito Durgale" organizado por el Tribuno Básquetbol. Para el 2017 las actividades fuera del riguroso ámbito profesional seguirán, ya que acercar a los protagonistas a la gente y sobre todo a los que más lo necesitan es el propósito.
 
 
Fuente: 
Prensa Salta Basket

Compartir

 



X