NBA 2019/20

Danny Ainge explicó por qué los Celtics no draftearon a Antetokounmpo

22:35 16/03/2020 | Es una incógnita qué hubiera sido de la franquicia de Boston si llegaba a elegir al griego en lugar de Kelly Olynyk, pero su GM está tranquilo por haber hecho lo correcto.

Antetokounmpo llegó a los Bucks en el draft del 2013(Foto: CBS Sports)

 

 

 

Boston Celtics es uno de los grandes candidatos a, cuando se reanude la NBA, pelearle el título por la conferencia Este a los Bucks. Un duelo que sin lugar a dudas podría librar una de las mejores batallas de los últimos tiempos en lo que sería una reedición de una de las semifinales del año pasado.

Pero qué distinto sería si Giannis Antetokounmpo estuviera en el otro equipo verde. Las realidades de ambos equipos también serían muy diferentes, pero lo cierto es que agregarle a esa franquicia un jugador como el griego a estos Celtics los podría convertir en un equipo invencible.

¿Por qué estamos analizando este hipotético escenario? Porque hace algunos años, cuando fue drafteado en 2013 en la posición número 15, los Celtics lo dejaron pasar. La idea principal de Danny Ainge, GM de los Celtics dueños del pick #16, era conseguir a un joven canadiense con un gran futuro por delante: Kelly Olynyk.

Sin embargo, al tener un pick tan alto, corrían riesgos de que alguna otra franquicia se lo lleve antes. Por lo tanto, llegaron a un acuerdo con los Dallas Mavericks, poseedores del #13 en el que ellos seleccionarían al canadiense, y a cambio recibirían su elección #16 más otras dos de segunda ronda. En el medio entre ambos, los Bucks se quedaron con el griego que, algunos años más tarde, ganaría el MIP y posteriormente el MVP de temporada regular.

Un tiempo más tarde, Ainge explicó de manera muy coherente el por qué a la no elección de Antetokounmpo: “Giannis tenía un gran talento. Pero nunca, ni en un millón de años, habría visto que podía convertirse en un jugador con potencial para ser el mejor de la Liga. Veía su potencial, por su manejo de balón, su físico. Pero estaba muy, muy delgado y por entonces era unos cinco centímetros más pequeño que ahora”.

Además, dio algunos ejemplos concretos para justificar los motivos por los cuales, cuando el griego estaba en el mercado, no fue elegido: “cuanto más jóvenes son, más complicado es el proceso. Siempre digo lo mismo, en la universidad tú estás eligiendo jugadores de 17 o 18 años y, por ejemplo, Stephen Curry ni siquiera consiguió una beca en Virginia Tech. Pero luego se convirtió en el MVP de la NBA. Hay tipos que son fáciles de ver. El mundo entero podía ver que LeBron James, Carmelo Anthony y Kobe Bryant iban a ser fantásticos. Esos casos eran sencillos. Pero con Giannis… debes darle mucho crédito. Es un chico brillante y muy trabajador y ha evolucionado hasta ser uno de los mejores de la Liga”.

Una historia que también permite ver y dimensionar el hecho que los Bucks se arriesgaron y eligieron a un joven que venía de Grecia para hacerse un lugar en la NBA. Fue un gran acierto, tan grande que les permite estar hoy en día liderando la liga. Los Celtics son uno de los tantos equipos que lo dejaron pasar, pero bien vale la pena recordar que todo podría ser muy distinto hoy en día.

Fuente: 
Gigantes

Compartir

 



X