Liga Ouro de Brasil

Damián Palacios fichó en el Vasco da Gama de Brasil

22:57 29/03/2016 | El base venadense encontró nuevo equipo tras su partida de San Isidro y jugará en la Liga Ouro de Brasil. Viajó este martes. Debutaría el 9 de abril.

Palacios partió rumbo a Brasil para jugar en el Vasco.

Luego de su salida de San Isidro a poco del cierre de la fase regular del TNA, Damián Palacios estuvo solamente unos días libres hasta encontrar su nuevo destino. El jugador acaba de cerrar su vinculación al Vasco da Gama, para jugar la Liga Ouro de Brasil en esta temporada.

 

Palacios dejó San Isidro a principios de marzo, con los Halcones Rojos dentro del lote de los tres primeros equipos del Norte y con buenos promedios de 8.6 puntos (48.9% en dobles, 45.1% en triples y 77.8% en libres) y 3.3 asistencias en 31 partidos.

 

Tras aquel movimiento, el venadense tuvo un par de propuestas de algunos equipos del TNA pero ninguna terminó por cerrarle (Olimpo de Bahía Blanca fue uno de los interesados). Sin embargo desde tierras brasileñas llegó una opción más que interesante, que se definió de manera muy rápida y se concretó en las últimas horas.

 

El santafesino de 30 años (nació el 6 de octubre de 1985) viajó a Brasil este mismo martes y por estas horas se estará sumando al Vasco da Gama de la Liga Ouro, la segunda división del básquet de dicho país y certamen de ascenso para la NBB.

 

La actualidad de su nuevo equipo viene un tanto irregular, ubicado en el segundo puesto pero un récord que incluye dos victorias sobre seis presentaciones. Viene con una racha de tres derrotas en fila (79-67 ante Sport Recife, y doblete por 69-63 y 93-89 ante el líder invicto Campo Mourao), pero espera enderezar su rumbo con la llegada del argentino.

 

Lo próximo en el calendario para Vasco da Gama será el venidero sábado 9 de abril, fecha en la cual recibirá como local a Sport Recife. Dos días después, el lunes 11, volverá a enfrentarse ante el mismo rival. Durante esos encuentros se producirá el estreno de Palacios con los colores del Gigante da Colina.

 

 

Compartir