NBA

Dallas retirará la camiseta 24 en homenaje a Kobe

13:45 27/01/2020 | Así lo comunicó Mark Cuban, el dueño de la franquicia texana. A pesar de que Bryant nunca jugó para otro equipo que no sean los Lakers, es un símbolo.

Kobe es alabado por todos (NBA).
Continúan los distintos homenajes a Kobe Bryant luego de su trágica muerte junto a su hija Gianna en un accidente de helicóptero en Los Angeles. Mark Cuban, dueño de la franquicia Dallas Mavericks desde enero del año 2000, anunció que su equipo retirará la camiseta 24, homenajeando a una leyenda del básquetbol mundial como Kobe Bryant.
 
"Estamos shockeados y devastados por la muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna. Kobe fue un embajador para nuestro deporte, una leyenda premiada y un ícono global. Por encima de todo eso, fue un padre muy dedicado y cariñoso. Su legado trasciende al básquetbol, y nuestra organización ha decidido que el número 24 nunca más será utilizado por un Dallas Maverick. Nuestros corazones están con todas las vidas perdidas y las familias impactadas por esta terrible tragedia. Enviamos nuestras condolencias y rezos a Vanessa y la familia Bryant, la organización de los Lakers y a los fanáticos de Kobe Bryant en todo el mundo", dice el comunicado de Cuban publicado por la prensa de los Mavericks.
 
De esta forma, Kobe será el tercer jugador en tener su camiseta retirada en una franquicia en la que nunca jugó, siendo los dos anteriores Michael Jordan en Miami Heat (por sus "contribuciones al básquetbol) y Pete Maravich en New Orleans Pelicans (por su aporte al básquetbol del estado de Louisiana, ya que jugó en la Universidad de Louisiana State desde 1967 hasta 1970 y en los New Orleans Jazz desde 1974 hasta 1979).
 
Fuente: 
NBA

Compartir

 



X