Dallas consiguió dar un nuevo paso positivo este martes por la noche cuando en el último turno de la jornada venció a Los Angeles Lakers por 109-97. Fue la segunda victoria del equipo de Rick Carlisle, mejorando su récord a 2-5 y continuando su búsqueda de equilibrio. Nicolás Brussino no tuvo minutos.
El panorama oscuro para los Mavericks finalmente parece ir aclarándose de a poco. Después de su pobre inicio de 0-5 (peor racha histórica en un comienzo de temporada de la franquicia) y luego de haber sufrido la nueva baja de Dirk Nowitzki por problemas en el Aquiles, los texanos ya les ganaron a los Bucks y ahora a los Lakers.
El triunfo contra los angelinos tiene un gran mérito para Dallas. De hecho si tomamos en cuenta esta versión 2016/17 de los Lakers, los californianos venían invictos en casa, llegaban con una racha de tres victorias al hilo (contra Hawks, Warriors y Suns) y se toparon ante unos Mavericks que nunca se resignaron y lograron llevar las riendas de un juego de ida y vuelta. Golpe un tanto sorpresivo el que lograron dar los Mavs teniendo en cuenta esto.
Dentro de un partido duro y difícil en el Staples Center, el argentino Nico Brussino fue un espectador desde los relevos y Carlisle decidió no utilizarlo. No fue el único en no salir de la banca de suplentes para ayudar, ya que el entrenador tampoco le dio minutos a jugadores como Mejri, Acy o Hammons para utilizar una rotación corta de ocho jugadores, los de mayor incidencia y peso.
En este contexo, dentro de los que más protagonismo de cancha tuvo en los Mavs, hay que destacar el nuevo partidazo de Harrison Barnes. El ex Golden State ya venía de hacer un tremendo juego contra Milwaukee y ahora repitió, anotando 31 puntos (11/18 de cancha) en 40 minutos. Seth Curry con 23 tantos desde el banco y José Juan Barea con 18 desde el inicial fueron quienes acompañaron el goleo de Barnes.
En los Lakers de Luke Walton, que utilizó una rotación mucho más profunda de jugadores donde participaron doce miembros del equipo, Jordan Clarkson fue el más destacado en el goleo con 22 puntos y lo escoltó Nick Young con 20 más. También es de valorar los aportes interesantísimos de Julius Randle (doble-doble de 15 unidades y 10 rebotes) y DeAngelo Russell (aplicadísimo con 12 tantos, 5 rebotes y 7 asistencias), aunque a los Lakers no les alcanzó esta vez.