Grupo C

Día uno: El debut del campeón encabeza la acción del Grupo C

06:52 30/08/2014 | Estados Unidos hace su presentación en España enfrentando a Finlandia. Además, Nueva Zelanda choca con Turquía y Ucrania con Dominicana.

Derrick Rose, una de las figuras de Estados Unidos.
 
MUNDIAL 2014 - DÍA 1
 
PREVIAS GRUPO C (BILBAO)
 
Ucrania vs Dominicana
 
Hora en Argentina: 07.30
 
El primer partido del grupo C enfrenta a dos de los conjuntos más desacostumbrados a estar en este tipo de torneos, con un Ucrania que debuta y un Dominicana que no participa de un Mundial en 36 años.
 
Por otro lado, el juego es un choque de estilos. Mientras los dominicanos suelen apostar a un juego abierto de muchas posesiones, los ucranianos buscan controlar el ritmo del partido lo más lento posible y seguramente harán lo propio frente a los de Antigua.
 
El encuentro también es un choque de polos opuestos en cuanto a virtudes y defectos de uno y otro. Mientras Dominicana tiene sus mejores momentos en ataque y suele sufrir defensivamente, Ucrania llega al torneo como una de las mejores escuadras defensivas, pero con ciertos problemas en ataque.
 
Si de enfrentamientos individuales hablamos, probablemente el más interesante se encuentre en el puesto de escolta, con dos buenos tiradores y goleadores como Sergiy Gladyr y James Feldeine, ambos entre las primeras opciones anotadores de sus respectivos conjuntos.
 
Sacando a Estados Unidos, la zona C es de la más pareja e impredescible del Mundial y partidos como el de este sábado, seguramente serán los que terminen inclinando la balanza para un lado o para otro.
 
¿Qué será interesante ver en Ucrania? Si pueden ser ese equipo dominante en defensa que prometen en la previa.
 
¿Qué será interesante ver en Dominicana? Cómo compensan la falta de altura, con apenas un interior por encima del 2,03.
 
 
Nueva Zelanda vs Turquía
 
Hora en Argentina: 11.00
 
El segundo turno muestra otro duelo parejo, cuando neozelandeses y turcos busquen comenzar con el pie derecho en el torneo. Ambos equipos llegan al primer partido con varias interrogantes a resolver, las cuales de a poco, viendo sus respectivos rendimientos, podremos comenzar a responder.
 
Nueva Zelanda no es un equipo con tantos recursos ofensivos, pero por características, puede traerle problemas a Turquía. Loe puede sacar a Asik fuera de la zona pintada con su tiro de tres puntos, mientras que el súper experimentado y gran goleador, Kirk Penney, podría sacar ventaja de los años ante el joven Cedi Osman, si es que finalmente este arranca como titular en los de Ataman.
 
La principal pregunta es de donde va a sacar ofensiva Turquía, y aunque Nueva Zelanda no es un equipo de elite como defensa, no dejará de ser una dura prueba que los últimos subcampeones mundiales deberán responder.
 
Al contrario de lo que pasa en el otro costado, Asik debería ser capaz de postearse ante el más débil Loe, lo mismo que cualquiera que juegue de ala pivote contra un rival como Vukona que apenas supera el 1,95. ¿El problema? Turquía suele utilizar a un cuatro abierto como Bersek en esa posición, por lo que la falta de altura de Vukona podría esconderse en el perímetro.
 
Por el lado de Nueva Zelanda, el desafío estará por nivelar lo más posible la producción de los bancos de suplentes. Aunque Turquía no es la mejor banca del torneo, tiene algunos sólidos jugadores como Akyol, Guler, Tunceri o Gonlum, entre otros, algo que no se repite en los "Tall Blacks", bastante más limitados a lo que puedan hacer sus titulares.
 
¿Qué será interesante ver en Nueva Zelanda? Sí la banca puede sostener cualquier buen momento de los titulares.
 
¿Qué será interesante ver en Turquía? Dónde encuentran potencia anotadora.
 
 
Estados Unidos vs Finlandia
 
Hora en Argentina: 16.30
 
Tras dos primeros partidos parejos, el primer día del Grupo C termina con un juego de lo más abierto y disparejo de la jornada, cuando Estados Unidos y Finlandia se vean las caras.
 
Está claro que la diferencia de jerarquía entre uno y otro es enorme, y que aún si los norteamericanos tienen una mala tarde y los europeos una excelente, la victoria podría quedar en manos del campeón defensor, ya solamente por su talento individual.
 
Para ninguno de los dos seleccionados este es el partido a jugar, sino más bien, buscarán rendimientos, virtudes, defectos y demás, de cara a los cruces más importantes que ambos tienen por delante.
 
En el caso de Estados Unidos, lo de siempre: integrar de la mejor manera posible a su talento y jugar como un equipo, y no como una suma de estrellas. Para Finlandia, comprobar si pueden recuperar el nivel defensivo que mostraron en el pasado Eurobasket, algo que no han hecho durante la preparación.
 
¿Qué será interesante ver en Estados Unidos? Cuán organizado comienza jugando el Mundial el equipo.
 
¿Qué será interesante ver en Finlandia? Sí pueden recuperar el nivel mostrado durante el Eurobasket.
 
Fuente: 
Básquet Plus

Compartir

 



X