Senegal vs Puerto Rico
Hora en Argentina: 12.30
El segundo turno del Grupo B, luego del enfrentamiento entre Argentina y Croacia, muestra el choque entre dos seleccionados que llegan golpeados a la segunda jornada, luego de jugar muy mal en la primera.
Puerto Rico fue ampliamente superado por el seleccionado de Lamas en el debut, dejando una flojísima imagen desde el juego y sobre todo, desde lo anímico. Lo mismo cabe para Senegal, quien en su primer juego ante Grecia lució como un equipo casi amateur, apostando todo a la resolución individual (con poco éxito, para colmo) y con cero trabajo táctico o estratégico.
Por más mal que Puerto Rico haya jugado contra Argentina, y siempre y cuando el plantel no haya acusado demasiado el golpe, debería estar en condiciones de superar con cierta facilidad lo presentado por los africanos. Pero cuidado, porque los boricuas si quieren seguir soñando con los octavos de final, no tienen margen de error y no sería la primera vez que los vemos colapsar en un evento de este tipo.
Además de lo anímico del rival, hay un sólo factor que podría ilusionar a Senegal, como lo es lo falto de roce interno y altura de los pivotes puertoriqueños, justamente el fuerte de los de Sarr. Si los senegaleses pretenden mantenerse en partido, el dominio de la zona pintada debe darse como factor fundamental e indispensable.
Grecia vs Filipinas
Hora en Argentina: 15.00
Los dos vienen de dejar una buena sensación en el debut. En el caso de Grecia, con una victoria contundente ante Senegal, desplegando un buen básquet de conjunto y en cuanto a Filipinas, si bien con derrota, llevando a Croacia a un tiempo suplementario.
El problema para los filipinos es que muchas veces, esta clase de equipos pequeños tiene un sólo partido donde exceden las expectativas y una vez que no lo ganan, vuelven a la realidad. Para colmo, los griegos han demostrado ser un equipo más que capaz de bajar a la Tierra al rival de turno.
Para Filipinas, el principal desafío, más allá de mantener el nivel del partido con Croacia, pasará por encontrar la forma para frenar a los potentes atacantes griegos, tanto en el juego interior (Bourousis, Printezis, etc) como en el perímetro (Antetokounmpo, Papanikolaou). Los asiáticos tienen una formación rápida, pero exceptuando a Blatche, sin demasiada altura o kilos, lo cual deberían pagar caro en este encuentro.
Hablando de Blatche, el interno de los Nets seguramente sea la principal preocupación griega en la previa, tras su destacada presentación ante Croacia, donde por poco termina con un triple-doble. Por sus manos pasan la mayoría de las ofensivas de Filipinas y si Grecia encuentra la manera para frenarlo, también lo hará el goleo de los de Reyes.
Juan Estévez (desde Sevilla, España)
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90