La Liga 2018/19

Cuatro series animarán el miércoles de playoffs de Liga Nacional

04:38 22/05/2019 | Esta noche se llevará a cabo el Juego 4 en Estudiantes-Boca, San Martín-Regatas, La Unión-Gimnasia y Olímpico-Obras Basket.

Leiva (Estudiantes), Faggiano (San Martín), Marín (La Unión) y Solano (Olímpico) (fotos: La Liga Contenidos)

ESTUDIANTES (1) - BOCA JUNIORS (2)

. Juego 1: Boca Juniors 84 - Estudiantes 82 (1-0)

. Juego 2: Boca Juniors 83 - Estudiantes 50 (2-0)

. Juego 3: Estudiantes 73 - Boca Juniors 69 (1-2)

 

- Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) vs. Boca Juniors (CABA)

. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos

. Árbitros: Sebastián Moncloba, Juan Fernández y Julio Dinamarca

. Estadio: Gigante Verde

. Historial: Estudiantes 9-6. En la 2018/19: Boca 3-2; Estudiantes 67-60 (L) y 73-69 (L); Boca 78-60 (L), 84-82 (L) y 83-50 (L)

Para este miércoles de playoffs de Liga Nacional están programados cuatro encuentros, uno de los cuales se llevará a cabo en Concordia, en donde Estudiantes recibirá a Boca con la intención de igualar la serie y obligar un quinto juego en Capital Federal. Ambos equipos están completos y el tridente arbitral es el siguiente: Sebastián Moncloba, Juan Fernández y Julio Dinamarca.

Este mano a mano ha creado una tendencia inamovible a lo largo de este temporada de LNB: siempre ganó el equipo local, sin excepciones. Esta realidad le da un punto a favor a Estudiantes, que hace un par de días logró una interesante victoria sobre Boca, cortándole al Xeneize una racha de cinco victorias al hilo. Para lograrlo dio un paso ostensible hacia adelante en a la regularidad en la intensidad defensiva.

“La clave estará en salir al cien por ciento desde el minuto cero y estar enfocados durante todo el encuentro. En el último juego, el marco del público fue muy lindo y para el jugador es importante. Nosotros vamos a dejar todo para llegar a un quinto partido pero primero hay que pensar en el cuarto punto”, expresó Eduardo Gamboa, perimetral de Estudiantes que fue muy importante en el Juego 3 a causa de sus 20 puntos. Por su parte, el plantel de Boca sabe que con un triunfo sacan boleto a los cuartos de final, instancia en la que ya espera rival San Lorenzo.

 

 

SAN MARTÍN (1) - REGATAS (2)

. Juego 1: Regatas 90 - San Martín 95 (0-1)

. Juego 2: Regatas 100 - San Martín 89 (1-1)

. Juego 3: San Martín 85 - Regatas 89 (1-2)

 

- San Martín (Corrientes) vs. Regatas (Corrientes)

. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos

. Árbitros: Oscar Brítez, Alejandro Zanabone y Javier Sánchez

. Estadio: Fortín Rojinegro

. Historial: Regatas 17-12. En la 2018/19: Regatas 3-2; San Martín 79-73 (V) y 95-90 (V); Regatas 88-81 (V), 100-89 (L) y 89-85 (V)

El otro compromiso de postemporada liguera que tendrá su horario de inicio a las 21:30 será ni más ni menos que el clásico correntino, al cual Regatas llega con la ventaja 2-1 sobre San Martín. Oscar Brítez, Alejandro Zanabone y Javier Sánchez serán los encargados de impartir justicia en el Fortín Rojinegro. En principio, todos los jugadores ok para jugar esta noche.

Al contrario que en la serie anterior, en ésta no hay tendencia ni ventaja de localía que valga. Ha habido dos victorias visitantes en los tres partidos que se disputaron hasta el momento, lo que habla de la incertidumbre que genera este partido, no solo por la gran calidad de los planteles, sino también por la irregularidad que suele presentarse, tanto en unos como en otros.

“La intensidad fue la clave del partido, en defensa pudimos recuperar muchos balones, y pudimos correr, muchas bandejas y puntos fáciles que nos permitió tener confianza y cuando estamos con confianza todos podemos aportar más. La defensa dura es importantísima, porque el quinteto inicial de ellos juega 35 minutos por partido, entonces desgastándolos con la defensa dura, yendo para arriba y presionándolos vamos a tener una ventaja ahí”, analizó Arengo, una de las piezas clave del triunfo de Regatas en cancha ajena, con 18 puntos en 22 minutos en cancha. Por su parte, San Martín tendrá la presión y la obligación de ganar para seguir con vida en la competencia y forzar un quinto juego.

 

LA UNIÓN (2) - GIMNASIA (1)

. Juego 1: Gimnasia 71 - La Unión 72 (0-1)

. Juego 2: Gimnasia 71 - La Unión 70 (1-1)

. Juego 3: La Unión 90 - Gimnasia 64 (2-1)

 

- La Unión (Formosa) vs. Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut)

. Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos

. Árbitros: Alberto Ponzo, Diego Rougier y Roberto Smith

. Estadio: Cincuentenario

. Historial: 15-15. En la 2018/19: La Unión 4-1; LU 96-86 (L), 84-76 (V), 72-71 (V) y 90-64 (L); Gimnasia 71-70 (L)

 

Formosa será otra de las ciudades que entrará en acción en este miércoles de playoffs ligueros, en el marco del Juego 4 entre La Unión y Gimnasia de Comodoro. Alberto Ponzo, Diego Rougier y Roberto Smith conformarán el trío arbitral de un partido que tendrá su salto inicial a las 22:00. Los dos planteles completos, a excepción de Manuel Buendía que sigue en duda porque se está en la última etapa de recuperación de una fractura en las costillas.

 

Es cierto que Gimnasia finalizó la temporada regular en el tercer puesto y que La Unión se tuvo que conformar con la decimocuarta. Pero también es cierto que para los patagónicos era el pero cruce que les podía tocar en estos octavos de final, ya que los formoseños los incomodaron siempre y de hecho son los únicos que le ganaron los dos juegos de la fase regular. Esa realidad se trasladó directamente a los playoffs, en donde el equipo de Gabriel Piccato está 2-1 arriba y con la chance abrochar su clasificación esta noche ante su gente.

 

Los primeros dos partidos de la serie que se disputaron en Comodoro Rivadavia fueron absolutamente parejos y se definieron por los detalles en las posesiones finales. Sin embargo, el más reciente, que se jugó en el estadio Cincuentenario de Formosa, tuvo un dominador claro y ese fue el equipo local, que lo ganó 90-64 y terminó con cinco jugadores en doble dígito anotador. Gimnasia deberá ajustar mucho y adaptarse a las urgencas para seguir con vida en los playoffs.

 

OLÍMPICO (1) - OBRAS BASKET (2)

. Juego 1: Obras Basket 70 - Olímpico 79 (0-1)

. Juego 2: Obras Basket 69 - Olímpico 58 (1-1)

. Juego 3: Olímpico 71 - Obras Basket 80 (1-2)

 

- Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) vs. Obras Basket (CABA)

. Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos

. Árbitros: Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Mario Aluz

. Estadio: Vicente Rosales

. Historial: Obras 15-12. En la 2018/19: Obras 3-2; Olímpico 84-67 (L) y 79-70 (V); Obras 76-71 (L), 69-58 (L) y 80-71 (V)

 

El cuarto y último encuentro de postemporada liguera que se desarrollará esta noche de miércoles será el cruce entre Olímpico y Obras Basket, en La Banda. El inicio estipulado es a las 22:00, con el arbitraje de Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Mario Aluz. Ambos equipos, completos.

 

Obras está ante la oportunidad dorada de ganar para cerrar la serie en condición de visitante, ya que el triunfo de hace un par de días, justamente en el Vicente Rosales, les dio la posibilidad de recuperar la ventaja de localía y de ponerse match point. Así lo piensa Alejandro Zurbriggen: “Creo que, para llevarnos el triunfo el miércoles y sentenciar la serie, hay que sostener la defensa y los rebotes que son nuestro pilar en cada juego. Sabemos y confiamos que podemos seguir realizando un buen trabajo, y vamos a buscar la victoria más que nunca”.

 

Está claro que cuando Obras logra hacerse fuerte a partir de su identidad (ejecutar con intensidad defensiva-ofensiva y correr la cancha), a Olímpico se le hace difícil seguirle el ritmo. En el último partido pudieron emparejar la lucha rebotera y limitar bastante el aporte de Pepo Barral, pero lo terminó matando Dion Dixon y su noche ofensiva brillante (31 puntos y 11/18 de campo). Los de Capelli deberán estar atentos a todos los detalles para seguir con vida.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.