TNA 2015/16

Cuatro juegos cierran la semana del TNA

14:56 24/10/2015 | Se destacan los cruces entre Platense enfrentando a Gimnasia y Atenas de Carmen de Patagones recibiendo al golpeado Olimpo en el sur.

Cuatro choques interesantes en el TNA.

- Platense (CABA) (1-1) - Gimnasia y Esgrima (La Plata) (0-2)

. Horario: 20:00.
. Arbitros: Alejandro Trías y Alberto Ponzo.
. Estadio: Platense.
 
Es el debut como local para Platense en el Torneo Nacional de Ascenso, luego de conseguir una victoria frente a Echagúe de Paraná y una derrota ante Tomás de Rocamora en Concepción del Uruguay. El equipo que conduce Alejandro Vázquez mantuvo la estructura de la temporada pasada, con Ignacio Romani y Lucas Gornatti en el perímetro. Tampoco quiso desprenderse de Alejandro Pappalardi para que sea el interno del equipo, junto a la llegada del norteamericano Antwaine Wigginis.
 
En el último juego hubo buenas actuaciones de los refuerzos: Facundo López Banegas (15 puntos) y Sebastián Morales (11 puntos y 5 rebotes). Les costó más a Darío Mansilla (6) y el juvenil Mateo Marziali (2) en el Calamar.
 
Gimnasia es un caso similar, incluso más notorio. En su regreso a la categoría lo hace con los ideales del Torneo Federal. Prácticamente, el mismo plantel de la temporada pasada, con la llegada de Maximiliano Segón (13 puntos y 8 rebotes) y Eduardo Vasirani (12pts y 6reb.) para el conjunto que dirige César Adriani.
 
Será el tercer partido como visitante para los platenses, ya que han perdido en sus dos presentaciones anteriores, frente a Estudiantes de Olavarría y Ciclista Juninense.
 
 
- Tiro Federal (Morteros) (0-2) - Barrio Parque (Córdoba) (0-1)
. Horario: 21:00.
. Arbitros: Leandro Lezcano y Sergio López.
. Estadio: Tiro Federal.
 
A Tiro Federal le tocó comenzar de local y perderla rápidamente ante Unión en la visita a Santa Fe y La Unión de Colón en su casa. Ahora se medirá frente a los equipos cordobeses (Barrio Parque y San Isidro), dos que se armaron para ser protagonistas del TNA.
 
El equipo de Gustavo Lucato buscará su primer triunfo en la temporada para tomar confianza pensando en el calendario que deberá afrontar: una idea y vuelta con Gimnasia y Esgrima La Plata, para visitar a Echagüe y La Unión, posteriormente.
 
Para Barrio Parque, en el itinerario figura la idea de conseguir una victoria como visitante. Perdió con Unión de Santa Fe y Echagüe, pero disimuló el inicio ganando 83-70 a La Unión de Colón. Es un desafío, para el entrenador Alejandro Lotterio y sus jugadores, igualar su récord en el comienzo de la temporada.
 
 
- Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) (2-1) - Ciclista (Junín) (1-1)
. Horario: 21:30.
. Arbitros: Alejandro Zanabone y Maximiliano Moral.
. Estadio: Tomás de Rocamora.
 
Tomás de Rocamora llega con otro buen promedio en el inicio del torneo, una vez conseguida la victoria 79-69 a Estudiantes de Olavarría, para ubicarse con saldo positivo. Maximiliano Tabieres y Ronald Fox, con 18 puntos cada uno, le dieron el mejor aporte a los entrerrianos en el último triunfo.
 
Por su parte, Ciclista Juninense tiene un partido ganado frente a Gimnasia y Esgrima La Plata 84-65 el domingo pasado, con un buen juego del venezolano Tulio Cobos (18 puntos y 8 rebotes).
 
El equipo que dirige Facundo Sucatzky tendrá a todos los jugadores a disposición para la visita a Concepción del Uruguay.
 
 
- Atenas (Carmen de Patagones) (2-1) - Olimpo (Bahía Blanca) (0-2)
. Horario: 21:30.
. Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Leandro Barotto.
. Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas).
 
Otro duelo interesante se dará en el sur, Atenas llega con buena cara. Ganó sus últimos dos partidos, luego de perder frente a Deportivo Viedma en la apertura del TNA. Tendrá disponible a todos sus jugadores para el choque de hoy frente a Olimpo.
 
El Aurinegro tiene el objetivo latente de acceder a su primera victoria en Carmen de Patagones. Hoy tampoco podrá contar con Mariano Castets (esguince de rodilla izquierda) y el norteamericano Christopher Smith (edema en el óseo de su pierna derecha).
 
Será un duelo importante para ambos conjuntos, Atenas para igualar el récord 3-1 de Deportivo Viedma, y Olimpo para salir del fondo de la tabla en la conferencia sur.
 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.