Liga LEB Plata 2018/19

Cuarta derrota en fila para el Baskonia B de Lauti López

20:05 18/11/2018 | El base argentino sumó 3 asistencias, 1 rebote y 1 robo, pero su aporte no fue suficiente ante Zornotza, que ganó 76-69 de visitante.

Foto: Instagram Lautaro López
Baskonia 69 - Zornotza 76
 
Grupo Eleyco Baskonia no ha podido sumar la victoria ante Zornotza y ha caído derrotado por 69-76 een un duelo resuelto en los últimos segundos. Alejandro Mazaira y Kevin Bercy, con 23 puntos cada uno, fueron los mejores del encuentro.
 
Partido muy intenso en sus primeros minutos entre Grupo Eleyco Baskonia y Zornotza Saskibaloi Taldea. Los azulgranas, que saltaron a la pista con una fuerte presión a toda cancha, lograron robar varios balones y castigar a su rival con lanzamientos desde la larga distancia (15-3 minuto 4). Los visitantes, tras tiempo muerto, lograron frenar el vendaval baskonista aunque seguían con problemas en la salida de balón. Arturs Kurucs por parte local, y Kevin Bercy por la visitante, fueron los protagonistas de unos primeros 10 minutos que acabaron con ventaja para Baskonia por 27-17.
 
Zornotza, empujado por el grupo de aficionados desplazados hasta Vitoria, fue recortando con el paso de los minutos la desventaja del luminoso (34-32 minuto 17). La intensidad en defensa de los visitantes ponía en dificultad el ataque de un Grupo Eleyco Baskonia que dominaba el rebote y anotaba en segundas opciones para seguir arriba. Sin embargo, Alejandro Mazaira, sobre la bocina, anotaba un triple justo antes del descanso que ponía por delante por primera vez en el partido al conjunto vizcaíno (38-40).
 
Tras el paso por vestuarios ningún equipo bajó el alto ritmo y la intensidad que habían mostrado en la primera parte. Ambos conjuntos intentaban anotar con rapidez y llevar las defensas al límite. El partido entró en un intercambio de canastas que mantenía la igualdad en el marcador  (47-49 minuto 26). Un triple de Osakue ponía la máxima para Zornotza (49-56). La respuesta azulgrana  vino por parte de Iván Martínez que, con cinco puntos seguidos, acortaba la diferencia antes de iniciarse el último cuarto (54-56).
 
El último periodo comenzó con Zornotza lanzado en ataque. Los vizcaínos, con rápidas transiciones y acierto en el lanzamiento triple parecían romper el encuentro en su favor (59-70 minuto 35). Sin embargo, Baskonia no dio el partido por perdido en ningún momento. Los de Miguel Ángel Hoyo tiraron de individualidades para apretar el marcador en los últimos minutos de partido (67-72 minuto 28). Los visitantes tuvieron varios tiros para cerrar el partido que no vieron aro. Baskonia, por su parte, tampoco encontró el acierto final para culminar la remontada. Al final del partido, victoria para Zornotza por 69-76.
 
- Lautaro López: 0 puntos (0/1 en dobles y 0/3 en triples), 1 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 3 pérdidas, 4 faltas recibidas y 2 de valoración, en 16 minutos dentro del campo de juego.
Fuente: 
Prensa Baskonia

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.