Selección Femenina

Cristian Santander renovó y seguirá al mando de la selección femenina

20:30 20/03/2017 | El entrenador seguirá al frente de las Gigantes buscando como objetivo clasificar al próximo Mundial. Intonio, Ferreira y Costa serán los asistentes.

Santander seguirá al frente de las Gigantes (foto: FIBA)
Se oficializó este lunes una de las noticias más esperadas. Si bien pensar en otra alternativa parecía imposible, la novedad de la renovación de Cristian Santander al frente del seleccionado mayor femenino es algo importante para la rama de cara a lo que viene. El entrenador cumplirá un nuevo ciclo al mando de las Gigantes, en lo que será su tercera etapa.
 
Santander llegó a la selección nacional en el 2012, después de un ciclo exitosísimo al mando de la selección chilena (estuvo cinco años, comenzando en 2007). Arribó en el mes de octubre post Repechaje Olímpico de Ankara para reemplazar a Roberto Santín, y luego en 2014 renovó por otros dos años con el objetivo de clasificar a Río 2016.
 
Si bien el sueño olímpico no pudo concretarse y Argentina no clasificó, los avales de Santander recordando el exquisito 2015 del femenino le dan derecha del camino que se está tomando sin tener en cuenta el irregular andar que las Gigantes tuvieron en el 2016 (4° en el Sudamericano y duro golpe en el Repechaje de Nantes por el último boleto a los JJOO). La idea será volver a aquellas buenas sensaciones que se generaron en 2015, recordando que el próximo gran objetivo será clasificar al Mundial de España 2018.
 
Con la renovación de Santander también se produjeron varios cambios en cuanto al cuerpo técnico. No estarán más Sebastián Silva y Carlos Gómez como asistentes, posta que será tomada por tres entrenadores de muchísima experiencia y muy conocedores de la rama.
 
Así CABB dio a conocer que como asistentes se sumarán: Germán Intonio, actual entrenador de Racing en el Torneo Federal pero con un pasado muy ligado al básquet de Lanús; la llegada de Juan Ferreira, el entrenador español que ha logrado llevar a Deportivo Berazategui a los grandes planos nacionales y que justamente fue el último campeón del Federal Femenino con el elenco bonaerense; y el tercer asistente será el exitosísimo Leonardo Costa, actual entrenador de Temperley en el TNA pero con una exquisita trayectoria en el femenino, revolucionador del básquet de Social Lanús y que también ha tenido asiduas presencias en los seleccionados nacionales femeninos de inferiores como asistente. Entre ellos conformarán un trío de asistentes de lujo para Santander.
 
Seguramente en los próximos días se darán a conocer los primeros movimientos de este nuevo ciclo del seleccionado femenino. Lo primero será conocer las fechas de las venideras concentraciones sabiendo que por primera vez en la historia Argentina será sede de la AmeriCup femenina.
 
 

Compartir