La presencia de Tom Thibodeau en Minnesota ha hecho que los rumores de una posible llegada de Derrick Rose a los Wolves se haga mucho más fuerte. Si bien no se ha conocido una oferta formal para un trade, la realidad es que el interés de la franquicia por el base está siendo cada vez más intenso y en las últimas horas se han dado a conocer más detalles.
Con la fecha del cierre de traspasos cada vez más cerca, Minnesota está buscando darle un giro a su plantilla para ver si pueden cortar estos años de sequía y volver a meterse en playoffs (no lo hacen desde la 2003/04). Para eso han apuntado a varios posibles cambios, donde el que más se destaca es el base que actualmente juega en New York.
Rose está teniendo una temporada en ascenso en los Knicks aunque aún lejos de sus mejores años. Está promediando 17.7 puntos y 4.5 asistencias, cumpliendo en parte ese resurgir que no había podido lograr en sus interrumpidas más recientes temporadas en Chicago pero todavía con deudas, más sabiendo el incidente que tuvo hace no mucho cuando dejó plantado a su equipo y no se presentó al partido que jugaron los Knicks contra New Orleans (alegó problemas personales, pero la relación se ensució más desde entonces).
La idea más fuerte sería darle salida al español Ricky Rubio, de ascendente nivel pero sería el descarte en caso de fichar a Rose. Si Rubio va a los Knicks también es un movimiento interesante porque el base catalán podrá seguir con su rendimiento en levantada, en un equipo con variantes para desarrollar más su juego. Entonces Minnesota se quedaría con Rose más los jóvenes armadores Kris Dunn y Tyus Jones.
Pero así como Rose no solamente es pretendido por Minnesota (se dice que varias franquicias también lo quieren), los Wolves también tienen otros objetivos de lado. Uno de ellos sería fichar a Iman Shumpert de Cleveland Cavaliers, aunque parece algo muy difícil de darse ya que Minnesota no tendría más variantes para ofrecer (sacando a Rubio, la alternativa sería el joven Jones y eso no parece cerrarle a los Cavs).