La Liga 2016/17

Cortés rescindió con Argentino y fichó para Fuerza Regia de México

21:40 29/11/2016 | El rosarino no seguirá en Argentino tras rescindir contrato y aceptar una oferta de Fuerza Regia, que lo tentó en lo económico y deportivo. Viaja esta noche.

Cortés no seguirá en el Turco (foto: archivo La Liga Contenidos)
En una movida un tanto inesperada, Cristian Cortés ha rescindido su contrato con Argentino de Junín de común acuerdo con la institución. El base, que venía ausentándose de los últimos partidos producto de una lesión, ha decidido aceptar una oferta proveniente del básquet mexicano y no seguirá jugando en Argentina.
 
El base rosarino se sumará en las próximas horas a Fuerza Regia, equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). El nuevo equipo de Cortés marcha como único líder de la competencia azteca, con un registro de 14-0 que lo mantiene como el gran invicto de esta 2016/17. En el último encuentro viene de ganarle 93-76 en su visita a Panteras.
 
La oferta económica de Fuerza Regia fue algo que terminó de hacerlo decidir a Cortés. El base no quería desprenderse del Turco y se recuperaba de una lesión que lo hizo perderse los últimos cinco partidos del equipo en el cierre de la primera fase.
 
La intención del base era volver pronto, pero lo ofrecido por Fuerza Regia superó mucho el salario que ostentaba hoy en Junín. Además, desde lo deportivo la oferta también fue seductora porque Fuerza Regia participará de la próxima Liga de las Américas (albergará el Grupo B, del 27 al 29 de enero contra Guaros, Leones de Quilpué y Caballos de Panamá). Ofreciendo mejor salario y una competencia internacional, claramente era algo complicado de resistirse.
 
Su último juego en Argentino fue ante Bahía Basket en el Casanova (derrota 80-77), aunque ahí el armador tampoco había jugado demasiado (casi 4 minutos). En lo que va de esta 2016/17 Cortés jugó 13 partidos, durante los cuales arrojó medias de 2.7 puntos, 1.1 rebotes y 1.0 asistencias.
 
Para Cortés este será un regreso a una tierra que conoce y mucho, recordando que incluso la temporada pasada ya estuvo allí. Llegó en la 2013/14 para jugar en Abejas de Guanajuato y luego a la siguiente temporada se mudó a Halcones Rojos de Veracruz.
 
De hecho su último paso por México fue Halcones para la 2015/16 cumpliendo su segundo año en ese equipo, aunque después por un conflicto de pago de sueldos el jugador rescindió contrato y en febrero regresó a Argentina donde fue fichado por Quimsa para Liga y Liga de las Américas. Esa misma 2015/16 no la terminó en la Fusión, sino que en marzo terminó cerrando en Lanús para posteriormente salvarse del descenso.
 
Se creía que este año el jugador de 26 años iba a ser uno de los pilares de Argentino, aunque ahora surgió esta oferta de Fuerza Regia y volverá a México. El base surgido de Obras viajará este mismo martes por la medianoche, por estas horas está viajando a Ezeiza para tomarse el avión rumbo a México y de inmediato sumarse a los entrenamientos de su nuevo equipo.
 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.