Cleveland acaba de sacudir una vez más a Indiana para llevarse un partidazo digno del recuerdo. Los Cavaliers levantaron una desventaja increíble en su visita a los Pacers, ganaron por un emocionante 119-114 y pusieron la serie 3 a 0 para quedar match point. El show que se ha brindado precisamente esta noche ha demostrado una de las remontadas más increíbles del último tiempo.
La noche pintaba complicadísima para un Cleveland que llegó a estar 26 puntos en desventaja. Los Pacers arrancaron con un envión fantástico, se llevaron el primer parcial por un autoritario 37-27 y volvieron a imponer diferencias en el segundo capítulo abriendo la brecha aún más: 37 a 22 y diferencia de veinticinco unidades para el 74-49 con el que se entró al descanso largo.
Los 74 puntos anotados por Indiana indicaban una proyección gigantesca (de mantenerse habría estado cerca de los 150 tantos), pero esa maravillosa primera mitad del local iba a quedar en el olvido rápidamente gracias al despertar de los Cavaliers. Cleveland reapareció en escena con su mejor versión, de la mano de un LeBron James iluminado e imparable para la defensa de unos Pacers que jamás le encontraron la vuelta en el complemento.
A la visita le alcanzó únicamente con el tercer parcial para meter miedo, entrando al último cuarto 91-84 abajo y llenando de dudas a todo Indiana. La remontada continuó, los Pacers terminaron de perderse y Cleveland se lo terminó llevando en el cierre. La historia dirá que fue un resultado ajustado por 119-114, pero el actual defensor del anillo superó una prueba de fuego determinante y ganó muchísimo más que un partido.
La espectacular actuación de James sin dudas que será uno de los puntos más marcados de este juego. La figura de los Cavaliers tuvo otra noche descomunal en la que firmó un triple doble tras registrar 41 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias en 45 minutos. LeBron fue el corazón de la remontada del campeón, que levantó un juego increíble y notable, enviando un fuerte mensaje no solo a los Pacers sino a toda la liga.
El vuelco que provocaron los Cavaliers puede ser determinante en estos playoffs. A nivel serie está claro que la llave quedó match point para Cleveland y que Indiana difícilmente pueda digerir esta bofetada rival, pero a nivel general también es cierto que nadie puede subestimar el corazón del vigente campeón. Indiana lo sufrió esta noche, seguramente su deplorado ataque en la segunda mitad lo condenará, pero también es cierto que nunca pudo contener la ofensiva de un fenix que se levantó de sus cenizas.
Tras la labor gigantesca de James, otros cinco jugadores de Cleveland terminaron en doble dígito de puntuación: Kevin Love (13), JR Smith (13), Kyrie Irving (13), Channing Frye (13) y Kyle Korver (12). En los Pacers volvió a romperla Paul George (36 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias), pero otra vez se quedó sin poder festejar.