NBA 2019/20

Contraste abismal: la actualidad de LeBron y la de su camada de Draft

17:31 06/11/2019 | El Rey tiene una racha activa de tres triples dobles, mientras que la mayoría que lo acompañó en el Draft 2003 ya no juega profesionalmente.

LeBron James es un jugador que no tiene fecha de vencimiento. A sus 34 años sigue dominando la NBA y es el protagonista de las principales marquesinas con las que se vende el producto a nivel mundial. Sigue siendo el Rey no solamente por su talento superlativo, sino porque su ética de trabajo le permite seguir siendo un toro desde el punto de vista físico. Esta combinación le permite ser el jugador franquicia del mejor equipo de la NBA hasta el momento (los Lakers tienen un récord 6-1) y también marcar tendencia partido a partido.

Sin ir más lejos, ostenta una racha activa de tres tiples dobles consecutivos y una marca que, en el marco de los últimos 50 años, solo es igualada por Russell Westbrook. Al desmenuzar este presente se puede distinguir claramente que el rendimiento de LeBron lo erigió como la figura del triunfo en Dallas (39 puntos, 16 asistencias, 12 rebotes y 4 robos), de la victoria en San Antonio (21 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes) y también del éxito en Chicago (30 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes). 

La vigencia del Rey es indiscutible y obtiene tintes asomobrosos a la hora de compararla con la actualidad de sus compañeros del Draft 2003. El contraste es total dentro de una de las camadas más profundas que tuvo la NBA, lo que no hace más que seguir elevándolo como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. El repaso por el presente de los tipos que fueron seleccionados en el Top 10 de aquel Draft, en el que LeBron fue elegido en el primer lugar por los Cavs.

 
2. Darko Miličić: nunca se asentó en la NBA, al punto tal que se retiró en el 2012 y se dedicó a la lucha libre. Recientemente volvió a la actividad para jugar en Novi Sad, el equipo de su ciudad, que participa en la segunda división del básquet serbio.
 
3. Carmelo Anthony: se mantiene como agente libre luego de que ningún equipo optara por él en el mercado. Jugó su último partido el 8 de noviembre del 2018 con la camiseta de los Rockets, luego fue cortado.
 
4. Chris Bosh: retirado, al no poder superar una enfermedad que le provocaba coágulos en la sangre. Su última temporada en actividad fue la 2015/16.
 
5. Dwyane Wade: se retiró en la temporada 2018/19.
 
6. Chris Kaman: se retiró en 2016 en Portland. En la actualidad, es portavoz a favor del diagnóstico y detección del Trastorno de Hiperactividad con Déficit de Atención, que él mismo sufrió de niño
 
7. Kirk Hinrich: se retiró en la temporada 205/16.
 
8. TJ Ford: se retiró en la temporada 2011/12 como consecuencia de una lesión en la médula espinal.
 
9. Michael Sweetney: solo pudo jugar cuatro temporadas en la NBA por problemas de sobrepeso. Continuó su carerra en el extranjero y la culminó en Uruguay.
 
10. Jarvis Hayes: su última temporada en la NBA fue la 2009/10. Posteriormente se dirigió a la dirección técnica; es asistente en Georgia State University.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.