TNA 2014/15

Conozcan a Mariano Olivier, asistente de 9 de Julio

18:57 23/12/2014 | El joven forma parte del cuerpo técnico de Gustavo Fernández en el TNA, en un planl de integración escolar-social-deportiva de la institución.

El cuerpo técnico de 9 de Julio. (foto: Prensa 9 de Julio)

Mariano es un joven que de niño se apasiona con el deporte, hincha de Nueve de Julio en básquet y en fútbol de River Plate, pasión que rescata la institución escolar a la que asiste  y el Club Sportivo Nueve de Julio de Río Tercero. En pos de su integración se genera con profesionales y responsables  de ambas instituciones, un plan de inclusión que garantiza el ejercicio del derecho a la educación y el deporte.

Ante esta situación, el Dt. Gustavo Ismael "Lobo" Fernández, incorpora  como propia la responsabilidad de esta  desafiante tarea, acordando con algunas acciones que tiendan a la integración escolar-social-deportiva de Mariano al equipo de TNA.

Fue entonces, que  comenzó a concurrir a todos los entrenamientos  de la pre-temporada,  y a los partidos preparatorios, en los cuales compartió orgulloso el banco junto al cuerpo técnico. A partir de esta realidad, la "Asociación de Clubes" (A.D.C.) estableció como  aporte  invalorable y ejemplar, su incorporación al equipo como "2° Ayudante Técnico". Es emocionante ver en cada partido la actitud de los cuerpos técnicos de los equipos rivales, de los árbitros, y también del público, valorando su presencia, instancia que se ha constituido en  un aprendizaje permanente para todos.

Cabe resaltar que el deporte ha emergido en esta sociedad como una Institución de interrelación entre los individuos, como transmisora de los valores sociales, ya que el mismo expresa, entre otros,  coraje, éxito e integridad.

Cada 20 de Enero Mariano festeja su cumpleaños junto a los jugadores, cuerpo técnico, y dirigentes del Básquet que pasaron por el Club, desde la Liga "B", TNA, LNB. Este año ya están en marcha los preparativos para su festejo con el plantel del TNA, siendo éste uno de los momentos más esperado. Estar cerca del equipo de sus amores es una felicidad para Marianito.

El deporte representa un estilo de vida y, como tal, nos ayuda a relacionarnos con otras personas. Mejora, por tanto, nuestro estado anímico y facilita en cierta medida nuestro día a día. Las actividades deportivas también representan una herramienta educativa y terapéutica para personas con capacidades diferentes. Además, es uno de los fenómenos más populares de nuestro tiempo. En él, es dónde se producen y expresan algunos de los grandes valores de la sociedad contemporánea. Al decir del escritor español Moragas, "las modernas historias sobre la bondad y la maldad, el éxito y el fracaso, la suerte y la desgracia, la victoria y la derrota, lo propio y lo ajeno, la identidad colectiva... encuentran en la narración deportiva sus expresiones más populares".

 

Etiquetado como:

Fuente: 
Prensa 9 de Julio

Compartir