Liga Uruguaya

Conocé el nuevo formato de la Liga Uruguaya para la próxima temporada

09:00 24/07/2018 | Los equipos que participarán: Aguada, Atenas, Biguá, Defensor Sporting, Goes, Hebraica y Macabi, Malvín, Nacional, Olimpia, Sayago, Trouville, Urunday Universitario, Verdirrojo, Welcome.

Liga Uruguaya temporada 2018/19
La primera fase se jugará a dos ruedas (Apertura y Clausura) todos contra todos. La idea es que el Apertura lleve el nombre “100 años del Club Atlético Olimpia” y el Clausura “100 años del Club Atlético Atenas”. La modificación del torneo se empezará a utilizar en la temporada 2018/19
 
Primera fase:
Los dos últimos equipos de la primera fase descenderán al Metro 2019. Los equipos que terminen en el puesto 11 y 12 terminan su participación.
 
Cuatro equipos por dos lugares en playoffs:
Los equipos que terminen entre las posiciones 7 a 10 jugarán un cuadrangular a dos ruedas por 2 lugares a playoffs. Los equipos que acaben en la posición 9 y 10 tras finalizado el cuadrangular terminan su participación.
 
Reclasificatorio y Playoffs:
Los equipos que finalicen en las posiciones 1 al 6 de la primer fase jugarán un reclasificatorio. Será a una rueda con ventaja de localía para el equipo que haya obtenido ventaja en los encuentros entre sí. Se arrastran el 100% de los puntos. Tras finalizada la rueda se clasifican del 1 al 6 y se le suman los equipos que hayan terminado 7 y 8 en el cuadrangular. La idea es que lleve el nombre de Héctor López, periodista y fundador de Urubasket.com
 
Los playoffs serán en el Palacio Peñarol o Antel Arena. Los cuartos y semi final serán al mejor de 5 en cambio la final será a 7 juegos.

Etiquetado como:

Fuente: 
Prensa Liga Uruguaya

Compartir