Internacional

Confirmado: la Intercontinental se jugará en Brasil 16 y 17 de febrero

16:01 15/01/2019 | Aunque todavía no es oficial, se jugará con 4 equipos y en formato de semifinales y final. Flamengo será el organizador.

Mata (San Lorenzo), Varejao (Flamengo), Maciulis (AEK), y Johnson (Austin)

Pese a que FIBA todavía no confirmó oficialmente el torneo, Básquet Plus, a partir de fuentes brasileñas, puede asegurar al 99% que la Copa Intercontinental se jugará en formato de semifinales y final, con 4 equipos, en el fin de semana que coincide con el All Star Game de la NBA, esto es, 16 y 17 de febrero. 

También podemos decir que la sede será Río de Janeiro y el estadio el Carioca Arena I, el mismo donde se disputaron los Juegos Olímpicos de 2016. ¿Quiénes participarán finalmente? El campeón de América, San Lorenzo; el campeón de la FIBA Champions League, AEK de Atenas (Grecia); el campeón de la G-League de los Estados Unidos (Austin Spurs), y el local Flamengo. Estos dos últimos, invitados. 

En un momento se especuló con la participación de un segundo equipo brasileño y del iraní Petrochimi (campeón asiático de clubes), para emular el formato del Mundial de Clubes de fútbol, pero esa opción fue descartada y serán 4 los participantes. 

La fecha siempre estuvo dada en función del All Star Game de la NBA (se manejó en su momento la chance de que Estados Unidos fuera la sede), lo que complicará un poco a algunos jugadores y países que se preparan para la última ventana FIBA, decisiva para la clasificación al Mundial.

Para poner un ejemplo, si San Lorenzo se mete en la final (17/2), varios de sus jugadores (sobre todo Joel Anthony), deberán viajar directo a los partidos. Canadá juega el suyo de local el 21 ante Chile. Calfani, por su parte, deberá ir a México en otro juego clave para Uruguay, pero en este caso el partido será el 22. Lo mismo si Hernández convoca a algún hombre de San Lorenzo para los choques ante Puerto Rico (22) y Estados Unidos (25).

Lo que todavía no está confirmado es cuál será el calendario de las semifinales de la Copa. La lógica indicaría que San Lorenzo y AEK (los realmente clasificados), no se chocarán, pero no hubo al respecto ninguna confirmación. 

Compartir

 



X