Internacional

Confirmado: la Champions Europa se definirá con un Final 8

08:21 31/03/2020 | Así lo decidieron los dirigentes de la competencia internacional europea. La definición se realizará entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre.

La BCL ya ha tomado una decisión en torno a su finalización. (Foto: BCL)
Ante la creciente pandemia del Coronavirus, todas las competencias deportivas internacionales se han suspendido por tiempo indefindio. Y, mientras muchas de ellas aún piensan en qué es lo que harán para volver a disputar la temporada, los dirigentes de la Basketball Champions League de Europa ya ha tomado una decisión al respecto: lo que resta de ella se jugará mediante un Final 8.
 
Este formato hará que los clasificados disputen llaves a un partido único y acelerará los tiempos de realización. Por lo tanto, esta definicón se jugará entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre. Para completar a los integrantes de cuartos de final, todavía falta que se disputen dos series: JDA Dijon ante Nizhny Novgorod e Iberostar Tenerife frente a Filou Oostende. Ambas tendrán lugar antes del inicio del FInal 8.
 
 
 
Este es el comunicado completo de FIBA:
 
"En la reunión de la Junta de BCL que tuvo lugar el lunes 30 de marzo a través de videoconferencia, la Basketball Champions League tomó la decisión de posponer para finales de septiembre/principios de octubre de 2020 todos los juegos restantes, originalmente programados de marzo a mayo de 2020, para proteger la salud y seguridad de jugadores, entrenadores, oficiales y aficionados.
 
La Junta de BCL discutió ampliamente la situación actual en relación con la pandemia de COVID-19 y su impacto en la competencia, y confirmó las siguientes condiciones como requisitos previos para que la Temporada de BCL se reanude en caso de que FIBA ​​levante la suspensión de todas sus competiciones como según la decisión tomada el 12 de marzo y confirmada en la Junta Central de la FIBA ​​del 26 al 27 de marzo de 2020:
 
Para proteger la salud y garantizar la seguridad de los jugadores, entrenadores, oficiales y aficionados: las autoridades públicas de todos los países deben permitir actividades deportivas con equipos que todavía participan en la temporada actual.

Para salvaguardar una competencia justa: los jugadores estarán disponibles para un periodo adecuado de entrenamiento una vez que se permiten las actividades deportivas.

Para organizar adecuadamente las operaciones del juego: se deben levantar las restricciones de viaje a través de la frontera.

Para proporcionar las mejores condiciones para jugadores, fanáticos y socios.

Teniendo en cuenta que las condiciones anteriores no se pueden cumplir, razonablemente, para que concluya la temporada de BCL, la Junta de BCL tomó la decisión unánime de reanudar y concluir la temporada 2019-20 con la celebración de una fase final a partido único que se celebrará del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2020.

 
El anfitrión y la ubicación del evento y más detalles sobre la competencia serán anunciados próximamente
 
Los dos juegos destacados (JDA Dijon vs Nizhny Novgorod e Iberostar Tenerife vs Filou Oostende), aún pendientes para la conclusión de los octavos de final, se jugarán antes de la celebración de la Final Eight en una fecha por confirmar. Más detalles serán comunicados a su debido tiempo."

Compartir

 



X