Euroliga 2019/20

Con ustedes, Niels Giffey, el mejor tirador de la Euroliga

20:47 03/12/2019 | El del Alba Berlín está teniendo un porcentaje del 72% en lanzamientos de tres puntos. Sólo un jugador en la historia del certamen superó el 60%.

Giggey está teniendo marcas históricas (Foto: Prensa Euroliga)

¿Alguna vez pensaron que un jugador sería capaz de promediar 72% desde la línea de tres puntos? Es precisamente Niels Giffey quien está teniendo esta media en la Euroliga. El alero nacido en Alemania que juega en Alba Berlín lleva convertidos 16/22 en sus lanzamientos desde la larga distancia. Una auténtica locura que nadie más pudo conseguir a lo largo de la historia de la competencia que reúne a los mejores de Europa. 

Por ejemplo, los únicos jugadores que estuvieron arriba del 57% en la historia de la Euroliga fueron Jorge Racca del Panathinaikos en la 2000/01 (59.3%), Ksytof Lavrinovic del Montepaschi Siena en la 2007/08 (57.9%), Demetris Nichols del CSKA en la 2014/15 (57.5%) y Johannes Voigtmann del Kirolbet Baskonia en la 2017/18 (57.7%). Además, sólo uno superó el 60%: Pavel Wiekiera del Idea Slask en la 2002/03 (60%).

"Niels siempre ha sido un buen tirador, sobre todo en estático. Su acierto viene principalmente porque la mayoría de sus tiros están bien tomados, casi nunca lo vas a ver tomando un lanzamiento malo porque él no los asume ni toca tanto la pelota para lanzar después de dar muchos piques o con un buen manejo previo", reconoce uno de los miembros del cuerpo técnico de Alba Berlín, Carlos Frade, al portal Kía en Zona. 

A los 28 años de edad, Niels está completando una de las mejores temporadas de su carrera y más desarrollado que nunca. Su equipo, sin embargo, está en las últimas posiciones de la Euroliga, más precisamente en el puesto 15. ¿Podrá Giffey mantener sus porcentajes? ¿Ayudarán estos a sobrellevar el momento de Alba Berlín? Muchos interrogantes que serán contestados a medida que avance la temporada. 

Fuente: 
Kía en Zona

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.