NBA 2014/15

Con un gran Harden, Houston ganó el duelo de argentinos

22:59 23/03/2015 | Los Rockets vencieron a Indiana por 110 a 100, con 44 del escolta. Scola sumó 9 tantos y Prigioni 2. Los Pacers se alejan de los playoffs.

Los Pacers volvieron a dar muchas libertades defensivas y cayeron ante los Rockets.

Indiana no logra salir de su mal momento y en una nueva edición del duelo de argentinos entre Luis Scola y Pablo Prigioni, entregó su sexto partido consecutivo, alejándose un paso más de su objetivo de meterse en los playoffs, al caer al 10° lugar en la tabla de posiciones de la Conferencia Este.

A diferencia de lo que venía siendo la realidad de los Pacers en el último tiempo, esta vez no fue estrictamente la defensa la que le falló en el comienzo del juego, sino que su ataque fue el que brilló por su ausencia. Indiana, que llegaba con una racha de cinco derrotas seguidas que los sacaron de puestos de playoffs, abrieron lanzando un 35% de cancha y sin anotar un sólo triple en cuatro intentos.

Por Houston, apareció en su máxima expresión la figura de James Harden, preparando a los presentes para lo que sería otra gran noche de su parte. El barbudo escolta anotó 15 puntos en el primer período y fue clave para que los texanos cerraran los primeros 12 minutos con una ventaja de 26 a 15, que comenzaba a marcar el ritmo del encuentro.

Lo que no habían podido hacer los titulares en el primer cuarto para Indiana, comenzaron a hacerlo los suplentes en el segundo. CJ Watson entró encendido (9), Luis Scola aportó 5 tantos y de a poco, la ofensiva del local fue ganando eficacia. Sin embargo, en el otro costado, aunque contuvieron a Harden (3), no pudieron frenar a Josh Smith, quien con 10 unidades, dejó a los suyos adelante por 53 a 39 al llegar al medio tiempo.

Lo mejor de los dirigidos por Vogel, quienes todavía esperan por el regreso de Paul George (se daría esta semana), llegó en el tercer período. Allí, los Pacers subieron su intensidad en la marca, forzando 7 pérdidas del rival, mientras Damjan Rudez y los Hill, George y Solomon, castigaban de tres puntos. La diferencia se achicó y se transformó de 8 al llegar a los últimos 12 minutos (76-68).

La remontada de Indiana se potenció en el arranque del último cuarto y con otro triple del croata Rudez, llegó a poner una distancia de 6, ilusionando al público local. Igual, la alegría duró poco. Rápidamente los Rockets reaccionaron, ya con Pablo Prigioni en la base (jugó todo el último cuarto) y pusieron las cosas en su lugar con Harden y Corey Brewer a la cabeza.

Houston volvió a llevar la diferencia al doble dígito y a partir de ahí, los Pacers ya nunca volverían a estar a tiro. Watson intentó acercarlos con un par de conversiones externas, pero al final, Harden no pudo ser defendido a pesar de los esfuerzos de George Hill y completando una noche redonda de su parte, terminó por sentenciar el 110 a 100 final.

El escolta, segundo máximo anotador del torneo, terminó el partido con 44 puntos, convirtiendo 21 de 22 tiros libres. Además, Josh Smith sumó 18 desde el banco y Donatas Motiejunas, 17. Para Indiana, que sumó su sexta caída al hilo y la cuarta consecutiva en casa, de poco sirvieron los 23 de CJ Watson o los 20 de George Hill.

Luis Scola: 9 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 pérdida, 3-8 en dobles y 3-6 en libres durante 17 minutos de juego.

Pablo Prigioni: 2 puntos, 2 faltas, 1 robo y 2-2 en libres durante 10 minutos de juego.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir