La Liga 2017/18

Con un Deck imparable, San Lorenzo controló y derrotó 85-70 a Ferro

23:17 13/02/2018 | El santiagueño anotó 31 puntos (37 de valoración) para guiar el dominante triunfo del Ciclón en Caballito. San Lorenzo lo domó desde el primer momento.

Gigantesco partido de Tortuga, imposible de frenar para la defensa de Ferro (foto: La Liga Contenidos)

 

Ferro 70 - San Lorenzo 85
San Lorenzo venció a Ferro y sigue primero / Prensa Ferro
 
En una nueva edición del clásico porteño, Ferro volvió a perder en el Etchart a manos de San Lorenzo, por 85-70, en un juego válido por la 18va jornada de Liga Nacional. Los goleadores fueron Aaron Harper con 23 unidades y Gabriel Deck en la visita aportó 31.
 
Fue mejor el comienzo de San Lorenzo variando sus ofensivas entre la potencia de Justiz en la pintura y el perímetro con Tucker Mata y Viildoza. Ferro no conseguía que su defensa frenara estos ataques y en ofensiva se veía trabado. Además rápidamente se empezó a cargar de faltas gente de la pintura y se le complicaba todo. La visita sacó una diferencia tranquilizadora y cerró el cuarto arriba 25-16 luego de un doble de Cosolito.
 
Lo que Ferro no podía con juego por momentos lo suplía con carácter y logró que la visita estuviera dos minutos sin anotar. Quizás no pudo porque le falto puntería en ataque, pero le mandó un mensaje a su rival: le iba a costar llevar adelante el juego. Tres de los pibes Verdes, Spano, Gusmao y Gramajo le daban un buen aire a su equipo, y complicaban al azulgrana. Pero nuevamente engranó la visita, volvió a sacar diez de luz y tiempo muerto de Ferro.
 
Una característica del juego era que Ferro se enredaba en ataque (dos pérdidas por 24 segundos) y la respuesta de San Lorenzo era corrida y triple. Al local todo le costaba mucho. De todas maneras Ferro no se rendía y mostraba actitud para defender pero le seguía faltando puntería en ataque hasta que Cosolito y Harper metieron sendos triples y achicaron la luz a once por lo que el primer tiempo se cerró 48-37 en favor de los de Boedo.
 
San Lorenzo logró sacar al principio del tercer capítulo quince de luz pero una antideportiva de Deck facturada por Cosolito achicó el margen. Pero el mismo alero de la visita anotó luego de un rebote defensivo y nuevamente fue quince de diferencia. EL gran problema de Ferro era que lo que erraba en el aro de enfrente lo pagaba caro en el propio. El tercer cuarto finalizó 71-53.
 
En el último San Lorenzo logró consolidar una diferencia que oscilaba entre los 17 y 20 puntos para intentar llegar tranquilo en el cierre del juego. Gabriel Deck seguía intratable y Tucker lo acompañaba bien en el goleo. En Ferro los chispazo intermitentes de un Harper por momentos egoísta y las ganas de Balbi, Cosolito y Alessio. El partido finalizó con triunfo de San Lorenzo por 85-70.
 
 
Ferro (70): Franco Balbi 10, Mauro Cosolito 12, Aaron Harper 23, Ignacio Alessio 8 y Kevin Hernández 2 (fi); Ariel Ramos 0, Matías Cuello 8, Iván Gramajo 3, Tomás Spano 0, Rómulo Gusmao 4 y Marcos Helman 0. DT.: A. Rearte
 
San Lorenzo (85): José Vildoza 7, Dar Tucker 20, Marcos Mata 11, Gabriel Deck 31 y Javier Justiz Ferrer 5 (fi); DeJuan Blair 2, Nicolás Aguirre 0, Mathias Calfani 7, Lisandro Fernández 2, Cristian Cardo 0, Juan Hierrezuelo 0. DT.: Gonzalo García.
 
Parciales: 16-25, 21-23, 16-23 y 17-14
Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Ramallo y Cristian Salguero
Estadio: Héctor Etchart
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.