Real Madrid 93 - Maccabi Tel Aviv 81
Noche de Reyes en la capital que comenzaba con todo un partidazo de Euroliga entre Real Madrid y Maccabi Tel Aviv. Con una buena dinámica, los de Pablo Laso buscaban ahuyentar los fantasmas en la noche más especial del año y brindar a los aficionados merengues el primer regalo de Reyes.
El partido comenzaba con un altísimo ritmo de anotación, especialmente por parte de los macabeos. La primera ventaja de inicio era para Maccabi Tel Aviv, con el resultado de 4-11. El Real Madrid espabilaba en anotación gracias a las sensacionales acciones de Santi Yusta, que en un momento anotaba siete puntos. Sin embargo, pese a la baja de Norris Cole, hay otro de los exteriores que tiene mucho peligro: Pierre Jackson.
El base americano llevaba tres triples bastante bien defendidos, parecía muy enchufado ante la falta de la otra estrella americana. En lo que al poste bajo respecta, Walter Tavares estaba sufriendo muchísimo con Artsiom Parakhouski, que campaba a sus anchas por la zona. Pero tras el tiempo muerto de Pablo Laso, todo cambió. El Madrid reaccionó y endosó a su rival un parcial final de 10-0. Con ello llegábamos al final de un primer cuarto frenético con el resultado de 25-26.
El segundo cuarto comenzaba con las dos faltas rápidas de Walter Tavares, la segunda de ellas bastante gratuita. Esto provocaba la entrada de Felipe Reyes a la cancha yendo tres puntos abajo. Esto lo solucionaría Luka Doncic con un triple. Posteriormente, veríamos una de las mejores jugadas del partido. Una gran defensa del Real Madrid que acabó con un balón dividido que cayó en las manos de Felipe Reyes. El capitán blanco corrió la banda como si de un junior se tratara para acabar anotando una gran bandeja y levantando al Palacio de su asiento.
El partido, al contrario que en el primer cuarto, había virado en un choque mucho más físico y con mucho más contacto. Además, costaba más correr y lo habitual era ver el juego en estático. Tanta era la igualdad que durante unos minutos el marcador no se movió del 39-39. Tuvo que llegar Jonas Maciulis, quien está en mejor forma que tiempo atrás, para romper la igualdad. En el poste era Felipe quien estaba dando un curso intensivo a Parakhouski, se lo estaba comiendo. Sin embargo, con la entrada de DeAndre Kane y, sobre todo, de Jackson, Maccabi mejoraba. Kane era quien cerraba el segundo cuarto desde el triple, dejando el partido con el marcador de 48-50.
Tras el tiempo de asueto, las cosas seguían igual en el partido. Parakhouski seguía haciendo su agosto particular con Tavares, pues el caboverdiano salía a las ayudas de sus compañeros. Luka Doncic colocaba un violento y espectacular tapón a Kane tras un robo de Jonah Bolden. Debido a ello, el esloveno se dolía de la mano derecha. Pero las cosas no cambiaban mucho, pero con este Real Madrid el cuento puede cambiar de lleno en un abrir de ojos. Un triple de Facundo Campazzo y Jaycee Carroll colocaba el +7 en el luminoso, en apenas segundos (61-54).
Spahija se vio obligado a pedir dos tiempos muertos en una corta distancia de tiempo porque su equipo se estaba viendo sobrepasado por un ciclón de juego. El conjunto merengue estaba rompiendo el partido desde la defensa y saliendo corriendo, un clásico de Laso. Sin embargo, varias buenas acciones del conjunto macabeo bajaban la renta de los diez puntos. Con dos taponazos de Tavares, que se marchaba ovacionado al banco, y con un triple errado de Michael Roll nos íbamos a los últimos diez minutos con el marcador de 69-60.
El Real Madrid tenía ganas de no complicarse un partido, pues ya llevaban varias semanas sin tener uno tranquilo. Por ello, los hombres de Laso salieron con todo desde el inicio. Un parcial 13-2 de inicio soterraba todas las opciones de Maccabi FOX Tel Aviv, que se había venido completamente abajo. Solamente Yovel Zoosman era capaz de romper ese asolador parcial (82-64). Con el partido muy encaminado, era el momento para que el público se divirtiera.
Quien mejor para eso que Luka Doncic con sus pases teledirigidos y quien mejor que Walter Tavares para hundir esos pases de Doncic. En ataque, el gigante caboverdiano completaba uno de sus mejores partidos. En defensa, mostró sus dotes taponadoras una vez más. El Madrid se llevaba el partido con el resultado de 93-81. El mejor jugador del partido fue Facundo Campazzo con 13 puntos, 4 asistencias y 21 de valoración.
. Facundo Campazzo (Real Madrid): titular, 13 puntos (2/5 en dobles y 3/3 en triples), 4 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 1 pérdida, 1 tapa, 3 faltas cometidas y 5 recibidas en 24m18s. Valoración: 21.