TNA 2017/18

Con un ambicioso equipo, Platense promete ser candidato en la 2017/18

21:37 05/09/2017 | El proyecto del Calamar para el venidero TNA ilusiona a nivel nombres. Mignani, Eslava, Zárate, Seba Morales, Lorio, Pappalardi y más.

Seba Mignani, Facu Zárate, Ariel Eslava y Seba Morales, cuatro de las nuevas caras del Calamar
La temporada 2017/18 para Platense comenzó a planificarse desde hace varios semanas y de hecho el plantel estaba bastante armado hace tiempo. Sin embargo, por cuestiones institucionales donde el club no quería anunciar su equipo profesional de básquet antes de dar pasos sólidos con su equipo de fútbol (algo que suele ocurrir con varios clubes donde el fútbol es factor dominante), las oficializaciones tardaron en darse a conocer. Habían trascendido varios nombres, pero finalmente hoy terminaron de confirmarse con el anuncio formal del plantel que defenderá los colores del Calamar la próxima temporada.
 
En este orden, sabiendo incluso que la pretemporada ya comenzó a dar sus primeros pasos, los de Vicente López anunciaron sus jugadores donde cabe destacar que solamente dos de ellos se mantienen de la temporada pasada (Alejandro Pappalardi y Juan Pablo Lugrin). El técnico seguirá siendo Alejandro Vázquez, parte de un proyecto que promete mucho en el TNA.
 
Recordemos que desde Básquet Plus ya habíamos anunciado la llegada de Sebastián Mignani (27 años y 1.85 metros), el escolta que en la última temporada de la Liga defendió los colores de Hispano Americano. Si bien no logró mantenerse en la elite, Mignani reforzará a un equipo que sueña con ser candidato y que se respaldará en su enorme calidad para cumplir ese objetivo.
 
Además se sumó el experimentado pivote Ariel Eslava (38 años y 2.03 metros) como una de las caras más importantes. El Tornillo Eslava viene de jugar la última temporada en Quilmes de Mar del Plata y con su enorme trayectoria está llamado a ser uno de los máximos referentes del equipo para la 2017/18.
 
Otro refuerzo de jerarquía para Platense es Facundo Zárate (27 años y 1.87 metros). El base es otro de los jugadores que bajará de la Liga al TNA y también será uno de los pilares del Calamar. La última temporada que jugó en Argentino de Junín demostró su brillante presente, algo que se espera que pueda mantener en la próxima 2017/18.
 
El ala pivote del equipo será Sebastián Morales (29 años y 2.01 metros), que será una de las caras que regresará a Platense. Morales estuvo la pasada temporada en el Federal jugando para el campeón Ramos Mejía, pero ahora vuelve al Calamar recordando que ya estuvo allí durante la 2015/16. Buena adhesión, conocedor del equipo y una voz experimentada para el grupo.
 
Por otro lado, uno de los buenos jugadores que también sumará Platense es el pibe Genaro Lorio (20 años y 1.92 metros). El joven escolta viene de haber jugado las últimas temporadas en Argentino de Junín, pero ahora baja a la segunda categoría para sumar más experiencia, minutos y roce.
 
Además, en los próximos días llegará al país uno de los extranjeros contratados por el club: el pivote estadounidense Tyrone Dandre Lee (27 años y 2.04 metros). Hablamos de un jugador surgido de la universidad de Grand Valley State en la NCAA, aunque luego realizó experiencia profesional por Australia, Letonia y la última temporada estuvo en el básquet sudamericano ya que militó en el CD Castro de la Liga Nacional de Chile. El foráneo aún no se sumó a la pretemporada porque todavía está en competencia, ya que actualmente está en Bolivia jugando con la Universidad San Simón.
 
El equipo se completará con los juveniles Tomás Betbeder y Juan Martín Bello (bases), junto con los aleros Luca Sampietro y Bautista Menna.
 

Compartir