NBA GLIC

Con todo el talento de Vescovi, Uruguay Elite se quedó con el bronce en el NBA GLIC: 89-81 ante Flamengo

17:08 22/09/2019 | El campeón de la NBB se va con buenas sensaciones del Antel Arena, pese a un último cuarto para el olvido, mientras que los de Kogan se llevan el bronce casi sin preparación previa.

Leron Black aguanta ante el ataque de Jackson (foto: @NBALatam)

El Elite Team de Uruguay (2-2) se quedó con la medalla de bronce del NBA G League International Challenge, tras vencer a Flamengo (2-2) por 89-81. Igualmente, el Fla cerró un buen torneo de preparación, pensando en una temporada exigente por delante, mientras que Uruguay mostró a sus mejores proyectos nacionales acompañados de los mejores jugadores, principalmente, extranjeros de la LUB. La figura del partido fue Santiago Vesvoci, que mostró todo su talento y aportó 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. 

Armas claras en el comienzo. Flamengo buscaba lastimar con Olivinha en el poste bajo y con los lanzamientos exteriores de Marquinhos y Graham, mientras que el Elite Team de Uruguay puso todo en manos de Santi Vescovi en la base y contó con el importante regreso de Kiril Wachsmann, que se había perdido la semi por un fuerte estado gripal. El primer cuarto terminó con Flamengo arriba por 26-20.

Pese al empuje de Santi Moglia, el conjunto brasileño siguió estirando la diferencia y lastimando con todas las variantes ofensivas. Además, Leo Demetrio metía todo lo que tiraba: 17 puntos en 10 minutos en cancha, con 6 de 6 en tiros de campo. La máxima de 18 la achicó el jugador de la NBA Academy con una ráfaga: robo y doble, corrida y triple. Al mediotiempo, Flamengo se fue  arriba 53-44.

El equipo de Edgardo Kogan ajustó algunos cambios en defensa tras la charla en el vestuario y con buenas apariciones de otro joven proyecto interesante como Martín Rojas se arrimó peligrosamente en el marcador. De esta manera, más los el conjunto local pudo achicar la distancia a siete unidades y quedarse con el tercer período (21-16).

Con los Santiagos (Moglia y Vescovi) como bandera, el Elite Team de Uruguay planteó un final palo y palo, y consiguió resultados. Ráfagas de ataques rápidos ante un perdido Flamengo, que además ya no tenía puntería desde el tiro exterior.

El entusiasmo de la gente en el cierre tuvo respuesta, el Elite Team se quedó con el partido por el bronce por 89-81. Figuras del encuentro para los perdedores: Graham (10 pts), Demetrio (19 pts) y Olivinha (13 pts y 10 reb). Mientras que en el Uruguay Elite se destacaron Moglia (19 pts), Wachsmann (15 pts y 8 reb) y Vescovi (18 pts, 7 reb y 5 asi). Buen resultado para el equipode Kogan con tan poco trabajo encima.

Camilo Marchetta/ [email protected]
Enviado especial a Montevideo, Uruguay
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.