LNB 2014/15

Con Sergio Hernández, Gimnasia presenta su Campus 2015

19:40 26/05/2015 | Con el cuerpo técnico de Gimnasia y el entrenador de la Selección, el Campus será destinado a jóvenes de 10 a 17 años del 12 al 14 de junio.

Destinado a jóvenes de 10 a 17 años, Gimnasia y Esgrima organiza el “Campus Gimnasia 2015” que contará con las instrucciones del DT de la Selección Argentina, Sergio Hernández, y el cuerpo técnico de Gimnasia Indalo, con Gonzalo García a la cabeza. El mismo será el 10, 11 y 12 de junio en el Socios Fundadores y la sede de  CAI (Comisión de Actividades Infantiles).

Del 10 al 12 de junio tendrá lugar en Comodoro Rivadavia el campus que llevará adelante Gimnasia y Esgrima. Esta actividad está destinada a jóvenes de 10 a 17 años que deseen instruirse en conocimientos técnicos y tácticos del básquet. Se desarrollará en el Socios Fundadores y su cancha auxiliar, y las dos canchas ubicadas en la sede de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI).

Quienes estarán a cargo de esta actividad serán el actual DT de la Selección Argentina, Sergio Hernández, junto al cuerpo técnico de Gimnasia Indalo y el staff de profesores de divisiones formativas de la institución. Además, en caso de encontrarse en la ciudad y dependiendo del calendario deportivo, participará el plantel de Gimnasia Indalo.

Los principales ejes del campus serán los fundamentos indispensables del básquet que posteriormente se aplicarán en una competencia propuesta en el marco del campamento. Asimismo, es de gran relevancia la parte motivacional de los niños o adolescentes en cuanto a la práctica deportiva de su día a día y la mejora continua en los aspectos técnicos, físicos y tácticos, tanto en lo individual como en lo colectivo.

Del mismo modo, se hará un gran hincapié en la enseñanza de los valores humanos vinculados al deporte, tales como compañerismo, responsabilidad, trabajo en equipo, respeto por adultos, profesores y compañeros, lealtad deportiva y confraternidad.

Cabe destacar, que durante los trabajos de instrucción, los jóvenes también desarrollarán una tarea física y motriz llevada adelante por el profesor Claudio Álvarez.

Los grupos de trabajo se dividirán por sexo y edad a fin de poder transferir los conocimientos técnicos de un modo más personalizado. De esta manera, se armarán ocho grupos de aproximadamente 15 a 20 jóvenes, cinco en el caso de los varones y tres para mujeres.

Los valores del campus para socios de Gimnasia que deseen adquirir una media pensión, la cual incluye almuerzo y merienda, es de $1000. Mientras que para no socios la media pensión es de $2000 y la pensión completa es de $3000, que además de almuerzo y merienda incluirá alojamiento.

 
Fuente: 
Prensa Gimnasia Indalo

Compartir

 



X