Con restricciones, Virtus Bologna ha vuelto a los entrenamientos
14:13 21/03/2020 | El equipo italiano retomó las actividades y el plantel podrá entrenarse, pero con los recaudos necesarios que exige la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus.
Italia es uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia del Coronavirus. La cifra de casos positivos es cada vez mayor y las competencias deportivas han sido suspendidas por tiempo indefinido desde que los contagios aumentaron. Sin embargo, la Virtus Bologna ha vuelto a los entrenamientos luego de la suspensión de las actividades del equipo a causa de esta problemática de salud. Lo hará con diferentes restricciones para reducir los riesgos.
"Contiunaremos dándole a nuestros jugadores todo lo que necesiten para ayudarlos a hacer su trabajo y recuperarse de la mejor manera. No nos vamos a rendir", sentenció el entrenador Sasha Djordjevic en una entrevista con el medio de comunicación italiano Sky. En cuanto a los recaudos tomados por el equipo, el periodista Emiliano Carchia informó que un empleado abrirá las puertas del gimnasio y que un máximo de dos jugadores podrá entrar por turno, ya que no de elllos estará en la cancha y el otro en el salón de musculación. Además, las instalaciones serán sanitizadas y lo mismo sucederá tanto con las vestimentas de los atletas como con las pelotas luego de ser utilizadas. Por último, cada jugador deberá tener una lista de restaurantes confiables y usarán vestuarios diferentes.