Con otro partidazo de Deck, San Lorenzo superó a Hebraica: 82-75
23:35 04/02/2017 | El equipo de Lamas se llevó un juego sumamente exigente y quedó a un paso de la clasificación. Deck, la figura con 29 puntos.
San Lorenzo 82 - Hebraica y Macabi 75
En un duelo entre equipos que habían ganado en la primera jornada, San Lorenzo se impuso a Hebraica por 82-75, para quedar con marca de 2-0 y a un paso de conseguir la clasificación. Gabriel Deck (29 puntos), volvió a ser la figura, confirmando su presente sensacional. Los uruguayos lucharon hasta el final impulsados por un gran García Morales, pero no les terminó alcanzando.
San Lorenzo salió decidido a marcar diferencias desde temprano y con el tridente Aguirre, Safar y Deck lo consiguió: 13-4, ante un Hebraica que ingresó sin la intensidad defensiva ideal. Los uruguayos se despertaron con un par de triples de García Morales y a partir de ahí, el juego dio un giro de 180 grados: el dueño de casa se secó por completo y con una ráfaga de Hicks, la visita encadenó un 12-0 que lo dejó 16-13 arriba. El partido era de rachas y la última del primer cuarto fue para los de Lamas: otro pasaje determinante de Deck y 21-18 al descanso corto.
El segundo parcial fue mucho más parejo, aunque con Hebraica mostrándose superior. ¿Cómo lo consiguió? Con el domino de los tableros (25-14 al entretiempo), el goleo de la dupla García Morales-Hicks y la excelente conducción de Parodi. Además, el Ciclón bajó considerablemente sus porcentajes (1-9 en triples en el segundo) y eso le permitió a los de Zylbersztein llevarse una pequeña brecha (37-35) al entretiempo.
En el reinicio de las acciones el encuentro volvió a cambiar de dueño, con un protagonista repetido: Gabriel Deck. El ala pivote se anotó con dos bombas y sumado a un momento de nerviosismo de los visitantes (dos faltas técnicas), el campeón de la Liga sacó siete. Lejos de apagarse, Hebraica reaccionó con un tremendo momento del veterano Hicks, lo cual combinado con un triple de García Morales empató la historia en 54. De todas maneras, con un tiro de tres agónico de Calfani, San Lorenzo se iba a llevar al último parcial una renta de cuatro: 59-55. Partidazo con un clima bárbaro.
Los de Lamas acarrearon el envión de aquel buen cierre del tecero, al cuarto período: triple de Díaz y una nueva penetración de un imparable Deck, para irse adelante por ocho (66-58). Esta vez Hebraica parecía que Hebraica no iba a tener energía para la levantada, luego de que la máxima llegara a 14. Pero en su plantel está García Morales y con él todo es posible. El escolta consiguió una seguidilla de triples de gran dificultad y de repente, la diferencia bajó a cuatro con dos minutos en el reloj. El golpe de gracia lo iba a dar, quién sino, Gabriel Deck. Con cinco puntos terminó de liquidar un partido que lo tuvo como la figura excluyente del mismo: 82-75 fue el resultado final.
Notas Relacionadas
Capitanes venció a Bucaneros y se mantuvo con vida: 85-80
El mejor debut: con Deck en llamas, San Lorenzo aplastó a Bucaneros
Llegó el día: San Lorenzo recibe en Boedo al Grupo C de la LDA
San Lorenzo se verá las caras con Walter Baxley: firmó en Bucaneros
Tinelli: "Es un sueño poder ganar la Liga de las Américas"
Vildoza, Fjellerup y Deck, en la mira de Utah, Milwaukee y Boston