TNA 2016/17

Con ocho encuentros, pasó el maratónico domingo del TNA

01:46 17/10/2016 | Se desarrolló el grueso del TNA con ocho encuentros. Ganaron Villa San Martín, Olimpo, Mitre, Tiro Federal, Ciclista, Gimnasia, Rocamora y Viedma.

De los partidos más vibrantes: Villa San Martín le ganó a Hindú un apasionante clásico
Villa San Martín 70 - Hindú Club de Resistencia 67
Villa sorprendió a Hindú en el debut, y en un estadio colmado / Diario Primera Línea
 
En el debut de los representativos capitalinos en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), División Norte, Villa San Martín sorprendió a Hindú Club y le ganó por 70 a 67, en un partido sumamente parejo y ante un estadio colmado.
 
Tres libres, en distintas instancias, quebraron la paridad de 67. Y fueron las figuras de la cancha los que inclinaron la balanza. Primero fue Julián Morales, clave en el segundo cuarto, con un libre, y después fue Clide Geffrard, con dos libres, para poner cifras definitivas al match.
 
El goleador del juego fue el pivote de Hindú, Kenneth Jones (20 puntos), una pesadilla para el local en el primer cuarto, en donde anotó 11 puntos. Pero cuando los conducidos por Gastón Castro ajustaron esa faceta, se dieron cuenta que podían ganar y así lo hicieron.
 
Villa San Martín (70): Martín Cabrera 3, Alejo Toledo 11, Agustín Carnovale 13, Clide Geffrard 19, y Guillermo Saavedra 2 (FI); Gustavo Mascaró 7, Julián Morales 15 y Francisco Alasia 0. DT: Gastón Casto.
Hindú Club (67): Nicolás Paletta 8, Mauro Coronel 5, Pablo Fernández 7, Kenneth Jones 20, y Pablo Moya 12 (FI); Favio Vieta 0, Sergio Mora 5, y Sebastián Picton 10. DT: Jerónimo Trezza.
Parciales: 14-19, 31-33, 53-52 y 70-67.
Arbitros: Leandro Lezcano y Gustavo D'anna.
Estadio: Villa San Martín.
 
 
Estudiantes de Olavarría 73 - Olimpo de Bahía Blanca 85
El Bata no pudo con Olimpo / Manuela Fernández - Prensa Estudiantes de Olavarría
 
En el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, se jugó la primera fecha del Torneo Nacional de Ascenso entre Estudiantes Olavarría y Olimpo de Bahía Blanca, en los últimos minutos el partido se inclinó para los aurinegros que ganaron 73 a 85. Santiago Arese y Rodrigo Sanchez fueron los goleadores bataraces con 17 puntos.
 
El resultado final no refleja lo que fue el partido en terminos generales, Olimpo aprovechó los errores del local en los minutos finales y se quedó con el primer juego. Para los bahienses se destacaron Schoppler Christian con 23 puntos y Thomas Granado con 21, jugador fundamental en defensa.
 
Fue un partido cerrado, con un Maxigimnasio colmado de hinchas y fanático, con varios errores debajo del aro para ambos equipos en la primera etapa, Arese logró lastimar la defensa de Olimpo con el tiro perimetral, anotó cinco triples y sumó 6 asistencias al juego del Lobito Fernández.
 
Los parciales fueron 18-22, 43-35 y 62-59, Estudiantes salió a la cancha con Leandro Portillo, Byron Johnson, Santiago Arese, Rodrigo Sanchez y Diego Fiegueredo, Agustín Brocal, Emilio Dominguez y Andrés Lugli fueron los recambios. Fueron 22 los minutos que el Bata lideró en el marcador pero en los últimos tres el partido se le fue de las manos con un Schoppler efectivo en la penetración.
 
Estudiantes no pudo con Olimpo en su debut en esta temporada, el martes a las 21.30hs ira por la recuperación en el Parque frente al aurinegro nuevamente.
 
 
Asociación Mitre 85 - Salta Basket 68
Los Infernales cayeron en el debut frente a Mitre de Tucumán / Prensa Salta Basket
 
Noche tucumana, noche de básquet y mucha pasión en el Estadio Dionisio Muruaga de la avenida Belgrano. Allí Los Infernales de Salta Basket levantaron el telón de un nuevo sueño, dieron rienda suelta a las ilusiones y volvieron al ruedo. La segunda temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) comenzó para los salteños y fue con una derrota por 85 a 68 frente al combativo equipo local de Asociación Mitre.
 
Intenso como era de esperar, en los primeros 10 minutos el conjunto dirigido por el salteño Ricardo De Cecco comenzó mejor que el local. Sin embargo, el combinado tucumano, dirigido por Gabriel Albornoz, se tranquilizó y empezó a trabajar la ofensiva con el capitán José Muruaga, Osores, Gorostiaga y los norteamericanos.
 
Con la pretemporada encima, el primer tiempo tuvo pasajes donde ambos combinados fallaron más de la cuenta. En Salta Basket de menor a mayor fue creciendo el juego de Nicolás Copello, Giordana y el norteamericano recién llegado Clarence Matthews. El capitán, Goyo Eseverri anduvo derecho desde los 6,75 metros y sorprendió hasta el inicio del tercer cuarto con varios bombazos. En tanto, el otro extranjero, Joel Mc Intosh no desentonó aunque se cargó velozmente de faltas. El primer tiempo terminó uno abajo para Salta, 46 a 45.
 
Un lindo marco de público se acercó al Estadio Dionisio Muruaga ubicado sobre la avenida Belgrano en el corazón del Jardín de la República. En el entretiempo el presidente del club Pepe Muruaga tuvo la oportunidad de saludar a las autoridades gubernamentales de esa provincia que hicieron posible el regreso del club verdolaga a la segunda categoría nacional después de 10 años. "Gracias a todos por su presencia, a las autoridades que nos acompañan e hicieron posible que podamos jugar el TNA. Esta camiseta para nosotros tiene muchísimo valor y vamos a tratar de defenderla de la mejor manera", fueron algunas de las expresiones del presidente de Asociación Mitre.
 
Y la acción del ascenso siguió con el tercer período donde los salteños continuaron luchando cada balón. La figura de Gregorio Eseverri se agigantó cada vez batalló en defensa interceptando algunos balones y lanzándose de cabeza cuando fue necesario. En ese cuarto ingresó el juvenil salteño Nicolás Crausaz quien se contagió del capitán y también dejó la piel en el parquet tucumano en los minutos que le tocó jugar.
 
En esos minutos y sobre todo en el último cuarto gravitó de manera trascendental el desempeño de los norteamericano en Mitre. Brown II se apoderó del goleo y la ofensiva del equipo además de interceptar varios rebotes. Mientras el número 8 Parks se destacó en la parte defensiva luchando cada esférico. Ese aspecto, el defensivo, creció en Mitre cuando restaban los últimos cinco minutos para terminar el partido. Frente a las desatenciones de Los Infernales, los tucumanos no perdieron la oportunidad de sumar y sacar una buena ventaja de 11 puntos a tres minutos del final.
 
En los minutos finales el equipo de Ricardo De Cecco y Sebastián Saborido no pudo salir del las indecisiones y tuvo demasiados yerros, incluso desde la línea de simples, situaciones que terminó pagando caro. Alentados por su público el equipo Verde de la Plazoleta supo rotar la naranja y los extranjeros aprovecharon para lucir su talento. Fue victoria inicial para Mitre por 85 a 68 frente a Los Infernales de Salta  Basket. Con muchas cosas por seguir trabajando y mejorar esto recién comienza y el combinado salteño tiene material humano para revertir esta primera derrota. Oportunidad que tendrá desde el próximo domingo 23 cuando reciba en el Estadio Delmi a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes.
 
Asociación Mitre (85): Brown 21, Muruaga 15, Osores 16, Park 12 y Toia 7 (FI); Argañaraz 0, Calleri 0, Carrizo 2, Gorostiaga 12, Najul 0, Ortiz 0 y Rossetti 0. DT: Albornoz.
Salta Basket (68): Copello 16, Eseverri 20, Giordana 5, Matthews 11 y McIntosh 7 (FI); Crausaz 0, Cruz 0, Fernández 0, Parada 4, Vicentin 0 y Zubriggen 5. DT: De Cecco.
Parciales: 20-18, 46-45, 64-61 y 85-68.
Arbitros: Hector Waisinger y Sebastian Vasallo.
Estadio: Dionisio Muruaga.
 
 
Independiente BBC 63 - BHY Tiro Federal 78
Derrota de Independiente en el debut / Prensa Independiente BBC
 
El histórico debut de Inde en el Torneo Nacional de Ascenso no pudo ser acompañado con una victoria, chocó con un rival que desplegó su mejor juego mostrando experiencia y un Correa inspirado anotando 29 puntos. Ahora el conjunto de Javier Montenegro recibe a San Isidro el miércoles desde las 21:30 horas.
 
El duelo arrancó con nervios de debut para los dos, Correa (9) por la visita  y Cajal (10 puntos) en el local eran las principales vías de gol de los dos equipos en un pasaje donde las primeras diferencias la conseguía Tiro que sin jugar bien era más que Independiente, pero en los minutos finales con Aprea y Cajal en la conducción cerró mejor el local para terminar arriba 22 a 14.
 
El segundo cuarto  siguió el equipo dirigido por Javier  Montenegro  en el cual empezaba a sumar Ingratta en el poste bajo para sacar diez de ventaja 31 a  21, Pero el Cordobés supo reaccionar a partir de los cambios dándole otro ritmo al juego con Lockett y Emiliano Correa con sus penetraciones letales a  la defensa Santiagueña para emparejar el juego y terminar arriba en el marcador. Final del primer tiempo Independiente 33 – Tiro Federal 35.
 
El segundo tiempo nuevamente la visita estuvo acertada con penetraciones y descargas con Lockett utilizando el pase extra, pero defensa del mencionado perdía con Ingratta en el uno contra uno siendo lo mejor de Inde en ese tramo, los de Lucato llegaban mejor al aro y de esta forma reinaban ganando el tercer periodo 60 a 53.
 
El último cuarto Independiente se quedó sin gol y la visita por medio de lanzamientos externos sacaba  diferencias en el score y de esa manera se hacía difícil parar a un Emiliano Correa figura de la noche con 29 puntos.
 
Independiente BBC (63): Cajal 14, Fernández 5, López 7, Ingratta 14 y Aprea 17 (FI); Martínez 4, Balteiro 2 y Auadt 0. DT: Javier Montenegro.
BHY Tiro Federal (78): Correa 29, Martin 6, Cerutti 12, Cecchi 5 y Lockett 18 (FI); Brezzo 5, Stival 0, Pena García 0 y Mare 3. DT: Gustavo Lucatto.
Parciales: 22-14, 33-35, 53-60 y 63-78.
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo.
Estadio: Ciudad (Quimsa).
 
 
Ciclista Juninense 90 - Parque Sur 88
En un partidazo, Ciclista venció a Parque Sur / Gentileza Diario Democracia
 
El verdirrojo le ganó 90-88 a Parque Sur en un verdadero partidazo. Tras un primer tiempo brillante, el elenco visitante se acomodó y lo pasó a ganar, pero Ciclista estuvo mas entero en el cierre. Con un rendimiento grupal excelente, los más destacados del local fueron Jeff Fahnbulleh (19 puntos) y Aaron Harrison (15), al tanto que Maximiliano Tamburini fue clave metiendo los últimos 4 puntos de su equipo en el final. Por la visita, gran encuentro de Pablo Alderete, que cerró con 30 puntos.
 
El primer tiempo, Ciclista fue una máquina. Incomodó al rival, minimizándolo y haciendolo tomar tiros muy apurados. En ataque, Álvaro Merlo se adueñó del juego y compuso con Mauro Araujo una media cancha letal. El visitante no mostró ideas claras, salvo alguna aparición de Alderete y del ingresado Jure. Fahnbuleh y Harrison aportaron, al tanto que Pablo Martínez estuvo muy fino en la zona interior. El primer periodo terminaba 51-34 en favor del verdirrojo.
 
En el segundo tiempo, Parque Sur despertó. Encontró el aro el norteamericano Stroud (3 triples) y Ciclista equivocó los caminos. Solo se agigantó la tarea de Fahnbulleh que mantenía en pie a su equipo. Pablo Alderete lastimó una y mil veces y con un doble de Jure, el visitante pasó a ganar 87-86. Acto seguido, Maxi Tamburini recibió un foul y convirtió los dos para pasar al frente a su equipo 88-87. Una muy buena defensa local de la mano de Araujo (provocó un foul de ataque) hizo que la pelota cayera nuevamente en las manos de Tamburini que a falta de 4 segundos y con una frialdad absoluta, metiera nuevamente los dos tiros libres para pasar 90-87. Sucatzky mandó a cortar con foul, la víctima fue Alderete, que metió uno, erró el otro y el 90-88 hizo estallar el coliseo.
 
Ciclista (90): Araujo 13,Tamburini 5, Fahnbulleh 19, Harrison 15, Martinez 12, Merlo 13, DiPerna 5, Paciotti 8, Vismara 0. DT: Sucatzky.
Parque Sur (88): Alderete 30, Bernasconi 4, Bolling 4, Mariani 13, Richard 3, Jure 16, Martinez 6, Stroud 12. DT: René Richard.
Arbitros: Lorenzo y Barotto.
 
 
Gimnasia de La Plata 87 - Temperley 85
El Lobo mostró carácter en el debut / Fernando Brovelli - Diagonal Al Aro
 
Frente a un buen marco de público local, Gimnasia estrenó su temporada en la Conferencia Centro Sur frente al recién ascendido Temperley. En el Polideportivo Víctor Nethol, el Gasolero pegó primero con puntería desde 6,75 y la polenta de Delwan Graham en el poste bajo.
 
Enseguida el Lobo reaccionó y tomó el liderazgo con la puntería de Maximiliano Segón (dos triples) y las apariciones en la pintura de José Ferreira Jerónimo, que aprovechó su capacidad atlética para clavar dos volcadas consecutivas. Sin embargo, en el final del parcial, Temperley le generó pérdidas al local y, con ataques rápidos o la envergadura de Sebastián Chaine en el poste, cerró el cuarto inicial 23-19 arriba.
 
Con dos situaciones de doble y falta seguidos, el Gasolero estiró la distancia a doble dígito. La visita rotaba muy bien las defensas, provocaba errores en las posesiones del Lobo y conseguía anotar cerca del aro ante una defensa que dejaba muchos espacios. Aunque Maximiliano Segón y José Ferreira Jerónimo volvieron a explotar sus recursos para mover el tanteador de Gimnasia, Temperley siguió repartiendo su goleo y encontró respuestas en la efectividad de sus jugadores para irse al entretiempo al frente por 48-39.
 
Después del entretiempo, el trámite se llenó de imprecisiones en el traslado y faltas por parte de ambos equipos, que entraron en penalización a la mitad del cuarto. Aunque el local encontró puntos a partir de arremetidas individualidades, desaprovechaba oportunidades para acercarse decididamente y Temperley lo castigaba de contraataque o con el oficio de Sebastián Chaine en la pintura, para mantener el doble dígito de distancia.
 
Sobre el cierre del tercer período, Gimnasia pudo cortar línea de pases y Esteban Rusconi se hizo cargo de la pelota y el ritmo del equipo. El base anotó a campo abierto y dejó a sus compañeros libres abajo del aro para achicar la brecha a siete: 61-68.
 
En el arranque del último cuarto, el Lobo perdió claridad ofensiva, apuró decisiones y se frustró cuando no le entraron los tiros, lo que provocó que la visita recupere la ventaja de diez con bandejas consecutivas. Pero, después de un tiempo muerto de César Adriani, el local cambió la cara: Leonardo La Bella recuperó la confianza y el protagonismo ofensivo y Lisandro Villa comenzó a hacer valer sus recursos en la pintura. Sacando provecho de las segundas oportunidades, el local se puso 77-80 con tres minutos por jugar.
 
El Gasolero no se amilanó y sumó en la línea de libres, en provecho de la rápida penalización del Tripero. Pero apareció en ataque Juan Pablo Lancieri, que después de un corte al aro y un triple empató el marcador en 85 con poco más de un minuto por jugar. La visita falló una bandeja y la segunda oportunidad, mientras que en la posesión posterior Lisandro Villa concretó debajo del aro luego de fallar él mismo un tiro corto. Con 18 segundos por jugar y el 87-85 en el tanteador, Gimnasia cerró bien la pintura en los tres lanzamientos visitantes y se quedó con un durísimo triunfo en el debut.
 
Con aspectos a corregir, los dirigidos por César Adriani recibirán este martes a Parque Sur, que cayó ajustadamente 90-88 con Ciclista Juninense.
 
Gimnasia (87): Rusconi 6, La Bella 8, Segón 22, Villa 20 y Ferreira Jerónimo 18 (FI); Lancieri 13, Gandolfo 0 y Zulberti 0. DT: César Adriani.
Temperley (85): Eiguren 5, Ortiz 26, Ibáñez Paz 12, Graham 11 y Chaine 13 (FI); Trimboli 7, Pelorosso 11, Villarejo 0, Aseff 0 y Machado 0. DT: Leonardo Costa.
Parciales: 19-23, 39-48, 61-68 y 87-85.
Arbitros: Alejandro Zanabone y Cristian Salguero.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.
 
 
La Unión de Colón 81 - Rocamora 88
Traspié en el debut / Manuel Bottene - Prensa La Unión de Colón
 
La Unión cayó 81-88 ante Rocamora en la primera fecha de la zona Centro-Sur del Torneo Nacional de Ascenso y debutó con un traspié en su propia casa. El miércoles volverán a enfrentarse ambos elencos pero en Concepción del Uruguay.
 
El partido fue siempre cuesta arriba para los colonenses que no pudieron hacer pie en defensa en el primer tiempo y sufrieron demasiado la buena puntería de Rocamora, sobre todo de Matías Cuello y Antawn Space.
 
Los dueños de casa tuvieron a Manuel Buendía y Facundo Mendoza como los jugadores más activos en ofensiva y también se destacó David Cabezas con su ingreso al campo de juego.
 
La visita no tuvo problemas para encontrar espacios ante un defensa estática de La Unión y llegó al descanso largo por 16 arriba (33-49).
 
En la segunda mitad, los Rojos lograron achicar la brecha y ponerse 10 abajo en los primeros dos minutos del tercer parcial, pero Rocamora puso paños fríos a la situación con triples de Guido Dellavedova y Cuello.
 
Cada vez que los colonenses achicaron la diferencia, los uruguayenses tuvieron respuestas para darle tranquilidad a su gente.
 
En el inicio de os 10 minutos finales, La Unión tuve su mejor versión, con buena defensa y rápidos ataques que dieron su rédito. Dos triples de Rakim Brown, más conversiones de dos de Sergio Ravina, Pablo Bogado y Mendoza pusieron arriba a La Unión por primera vez en el juego.
 
A partir de allí, el partido no fue apto para cardíacos, encestaba Rocamora y ganaba la visita, encestaba La Unión y el tablero era a favor de los dueños de casa.
 
Un triple de Pablo Bogado con cuatro minutos en el reloj, parecía que encaminaba el marcador para los colonenses, pero la visita tuvo a un Cuello imparable y enseguida volvió a poner el juego para los visitantes. El ex jugador de Ferro más Space y Davicole pusieron sentencia al resultado con un minuto en el tablero y La Unión ya no tuvo respuestas para dar vuelta el resultado.
 
El tablero electrónico marcó 81 para el Rojo de Colón y 88 para el Rojo de Concepción del Uruguay. El miércoles a las 21:30 en La Histórica se volverán a ver las caras.
 
La Unión de Colón (81): Manuel Buendía 13, Brian Díaz 8, Sergio Ravina 8, Rakim Brown 16, Facundo Mendoza 15 (FI), Pablo Bilat 2, Pablo Bogado 5 y David Cabezas 14. DT: Damián Gamarra.
Rocamora (88): Ignacio Davico 11, Facundo Medina 5, Matías Cuello 26, Matías Novello 2, Antawn Space 20 (FI), Francisco Pag 2, Guido Dellavedova 3, Galo Impini 0, Leandro Podestá 9, Franco Benítez 10, Matías Caire 0, Tomás Verbauwede 0. DT: Cristian Santander.
Parciales: 18-28, 33-49, 54-65 y 81-88.
 
 
Deportivo Viedma 87 - Petrolero Argentino 73
Presentación con victoria para el Deportivo Viedma / Prensa Deportivo Viedma
 
Deportivo Viedma consiguió un triunfo por 87 a 73 en su presentación en la temporada 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso, como local ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul.
El norteamericano DeAndre Coleman, autor de 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, con 72% en tiros de campo, fue la figura del encuentro en el que Viedma también tuvo en Terry Martin otro de los puntos altos de rendimiento.
 
Tras un comienzo errático propio de un primer partido de temporada, el Deportivo Viedma logró afianzarse en el juego y el marcador en la rotación dispuesta por el director técnico Leandro Hiriart.
 
Aprovechando la fuerza interior de DeAndre Coleman, el buen ingreso de Maximiliano Tabieres y la regularidad de Terry Martin (25 puntos entre los tres en el primer segmento) consiguió ventajas en los tableros para sacar una máxima de 14 (34 a 20) promediando el segundo cuarto.
 
Sin embargo, hubo una reacción de Petrolero apoyada en apariciones de Salcedo y una presión defensiva que buscó complicar el traslado del equipo local, para achicar la brecha y cerrar ocho puntos abajo en esa primera mitad.
 
En el tercer cuarto otra vez el conjunto viedmense comandó las acciones con la conducción de Pedro Franco y una racha de Mateo Gaynor. Sin embargo, el neuquino se las arregló para una y otra vez volver al juego y mantenerse en una distancia descontable.
 
El último cuarto siguió la tónica de todo el desarrollo. Ráfagas de Viedma fueron descontadas por la visita, hasta que finalmente el local lo pudo quebrar a tres minutos del epílogo sacando ventajas considerables para decorar el tanteador final.
 
Deportivo Viedma (87): Franco 5, Knecht 11, Gaynor 12, Martin 18 y Coleman 20 (FI); Franco Bazani 10, Grun 3, Tabieres 8, Marco Bazani 0 y Burgos 0. DT: Leandro Hiriart.
Petrolero (73): Castets 6, Sierralta 12, Pineda 6, Díaz 12 y Salcedo 8 (FI); Banegas 12, Zalio 0, Gago 12, Amicheti 0, Villalva 3 y Lambrisca 2. DT: Daniel Jaule. 
Parciales: 21-18, 41-31, 65-54, y 87-73.
Estadio: Polideportivo AC Arias.
Arbitros: Rodrigo Reyes y Pablo Leyton.
 
 

Compartir

 



X