Mundial 2018

Con la mirada atenta de las Gigantes, se sortea el Mundial de España 2018

23:59 05/02/2018 | Este martes se estará realizando el sorteo del Mundial Femenino a jugarse a finales de septiembre. Argentina conocerá a sus rivales del grupo.

El Mundial 2018 Femenino comenzará a palpitarse cada vez más a partir de este martes. Y es que mañana, en el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), se estará realizando el esperado sorteo de grupos. Tanto los diferentes dirigentes FIBA como las federaciones nacionales acudirán al evento, sabiendo que en nuestro país será algo para seguir atentamenta ya que se conocerá cuál es la zona que le tocará a Argentina.
 
El sorteo será a las 9:30 horas de nuestro país y se podrá seguir en vivo por el canal de Youtube de FIBA. La cuenta regresiva ya comenzó y restan 228 días para el arranque del certamen, que se disputará del 22 al 30 de septiembre en Tenerife, España.
 
El seleccionado nacional regresó a un Mundial después haberse perdido Turquía 2014. Su anterior cita mundial fue en 2010 cuando se jugó en Brno y Ostrava, en República Checa y en un torneo donde Argentina terminó 14°. Al evento del 2014 no se clasificó, por eso sin dudas que el regreso de Argentina a este plano es verdaderamente significante. Dieciséis países participarán.
 
Los 16 equipos estarán divididos en cuatro bombos, con España como cabeza de serie al igual que Estados Unidos, Australia y Francia. 
 
Bombo 1: Estados Unidos, Australia, España y Francia
Bombo 2: Bélgica, Grecia, Turquía y Letonia
Bombo 3: Canadá, Argentina, Japón y China
Bombo 4: Puerto Rico, Corea, Nigeria y Senegal
 
Los partidos de la Fase de grupos se jugarán en la cancha del Pabellón Santiago Martin de San Cristóbal de La Laguna y en el Palacio Municipal de Deportes ‘Quico Cabrera’ de Santa Cruz de Tenerife. Los de la Fase Final se disputarán Santiago Martin.Para los entrenamientos de los equipos estará asimismo habilitado en Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina, de Puerto de la Cruz.
 
Fase de grupos
 
4 grupos de 4 equipos (A, B, C y D) donde se enfrentarán todos contra todos dentro de sus mismas zonas (3 partidos). El primero de cada grupo se clasificará directamente para los cuartos de final, mientras que aquellos equipos que finalicen segundos y terceros jugarán un cruce de octavos de final.
 
Octavos de final
2A-3B
2B-3A
2C-3D
3C-2D
 
Cuartos de final
A1-ganador 27
B1-ganador 28
C1-ganador 25
D1-ganador 26
Los cuatro perdedores jugarán dos cruces de clasificación.
 
Semifinal
(35) Ganador 29-Ganador 30
(36) Ganador 31-Ganador 32
 
Tercer puesto
Perdedor 35-Perdedor 36
 
Final
Ganador 35-Ganador 36

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.