NBB 2014/15

Con Herrmann de figura, Flamengo goleó y escala en la NBB

20:49 18/01/2015 | Con el argentino como goleador y figura, el equipo de Neto sumó otra victoria en la Liga Nacional de Brasil y llega dulce al arranque de la LdA 2015.

Sólido partido de Herrmann para el Flamengo, que no tuvo complicaciones en arrasar con el colista. (Foto: NBB).

Con una muy destacada labor de Walter Herrmann, Flamengo continúa por la buena senda y este sábado sumó una muy buena goleada ante Liga Sorocabana por 98-73. El equipo de José Neto se recuperó con creces de la caída sufrida hace algunos días a mano de Baurú, y desde ese entonces encadenó dos triunfos, primero ante Paulistano y ahora frente a Sorocabana.

El equipo de los argentinos Herrmann y Nicolás Laprovíttola no tuvo ningún inconveniente en superar a su rival de turno. Justamente, siendo uno de los favoritos de esta temporada, Flamengo fue demasiado ante el colista de la NBB y las diferencias se hicieron notar desde el inicio.

El bicampeón brasileño mostró sus credenciales desde el primer minuto, superó a Sorocabana durante más de treinta minutos y arribó al último cuarto con el partido liquidado tras sacar una brecha de distancia mayor a los treinta tantos: 78-47. Ya en el último periodo, el dueño de casa bajó su intensidad y allí fue cuando el rival descontó distancias aunque sin poder hacer mella en la gran fortaleza del Flamengo.

Como decíamos previamente, los de Neto tuvieron a un Herrmann en estado brillante. El argentino fue el goleador del Flamengo, sumó 23 puntos (6/9 en dobles, 3/6 en triples y 2/2 en libres), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 falta cometida y 5 recibidas en 33m16s. El santafesino fue la gran figura de la noche.

Por su parte, Laprovíttola también tuvo su muy buen apartado en el juego. El base manejó los hilos de su equipo, no se complicó en absoluto y firmó una planilla con 17 puntos (2/3 en dobles, 3/3 en triples y 4/5 en libres), 1 rebote, 7 asistencias y 6 faltas recibidas en 28m20s.

Siguiendo con la línea de nuestros representantes argentinos en Brasil, cabe mencionar que en Liga Sorocabana no jugó Matías Nocedal.

Con esta victoria, el Flamengo subió al tercer escalón de la NBB con marca global de 11-5 (68.8% de efectividad). Además, esta buena seguidilla de dos victorias actuales le sirve y mucho pensando en su próxima participación dentro de la Liga de las Américas, certamen donde intentará defender su corona y en un torneo del cual comenzará a participar el próximo 23 de enero, cuando le toque viajar a México para medirse ante Malvín de Uruguay, Leones de Quilpué y el local Pioneros de Quintana por la Primera Fase.

 

Compartir

 



X