LNB 2014/15

Con finales muy cerrados, Ciclista y Lanús ganaron en Uruguay

11:14 21/09/2014 | Los argentinos sumaron ajustados triunfos en el arranque de la Copa Hotel Ibis. Ciclista venció 100-99 a Atenas de Montevideo y Lanús superó 91-90 a Goes.

Goes no pudo ante Lanús en el arranque del cuadrangular que se desarrolla en Uruguay. (Foto: Montevideo Portal).

COPA HOTEL IBIS

ATENAS DE MONTEVIDEO 99 - CICLISTA 100
Lo dio vuelta en el cierre / Básquet Caliente

Atenas cayó 99-100 ante Ciclista de Junín en el primer partido de la Copa Hotel Ibis.

El elenco de Héctor Da Prá jugó dos tiempos completamente distintos, ya que si bien no demostró una defensa eficaz a lo largo del juego, lo supo maquillar en el primer tiempo con un alto porcentaje de cancha que le permitió llevar la delantera en esos 20 minutos iniciales, que tuvieron a un Anthony Johnson haciéndose valer en la pintura, convirtiendo los 7 primeros puntos del palermitano, y a Loriente y Cambón lastimando de afuera (27-22, 55-47).

Pero la historia cambiaría luego del descanso largo. Atenas llegó a sacar una máxima de 15, pero una seguidilla de técnicos para ambos lados dejaron fuera de partido a Paez (expulsión) y Barriola, y los argentinos comenzaron a sacar rédito de la desconcentración del local para volver a acercarse en el score (79-71).

Malas decisiones en ofensiva y distracciones en defensa permitieron que Ciclista revirtiera el tanteador a falta de 4 para el cierre, con grandes actuaciones de Maldonado y Acuña (86-88). Las “alas negras” reaccionaron e igualaron el partido en 97 con 24 segundos por jugar y la posesión. La visita cortó a Villegas, quien puso los dos libres, pero un triple decisivo de Palacios en el cierre terminaría sentenciando el juego a favor de los Juninenses, ya que los de Palermo no pudieron aprovechar la última bola para llevarse el partido. Atenas hoy tiene la revancha con el Lanús de Guillermo Vecchio a las 20 horas.

Robando la atención

Una de las particularidades del juego entre Atenas y Ciclista de Junín fueron ciertas decisiones arbitrales sobre el final del tercer cuarto. Y es que en un lapso de 2 minutos se dieron dos expulsiones insólitas, especialmente considerando que se trataba de un partido amistoso.

En primer lugar, la terna liderada por Richard Pereira decidió expulsar al asistente de Junín, sin ningún tipo de altercado previo. Seguido a esto, le pitaron doble técnico a Gastón Paez por insultos que derivaron en su inmediata expulsión del juego.

Pero por si fuera poco, antes de que finalizara el período, los jueces cobraron un nuevo técnico, esta vez a Miguel Barriola que de esa forma alcanzó su quinta falta y también quedó al margen del partido.

Esta serie de sanciones llamaron particularmente la atención en consideración al contexto y el clima que se estaba viviendo en la cancha, donde de un momento a otro los jueces se hicieron protagonistas y desvirtuaron un amistoso en donde la gente fue a ver básquet y los equipos a probarse y sumar minutos de calidad para la temporada.

GOES 90 - LANUS 91
No supo ganarlo / Básquet Caliente

Goes cayó en su estadio ante Lanús por 91-90 (1), en un partido muy parejo pero más entrecortado de la cuenta.

El “granate” impuso su juego en el primer tiempo, donde llegó a tener una máxima de 11 puntos con Toney McCray y Tyler Field como figuras, pero el “misionero” comandado por Lamont Barnes de gran primer tiempo, pasó al frente al término del primer tiempo 44-43.

En el segundo tiempo se vio poco basquetbol, ya que predominaron las faltas y las imprecisiones. Pese a eso, Gonzalo Meira mantuvo en juego a Goes a pura bomba, mientras que Nicolás Romano (foto), se transformaba en figura en el elenco argentino para llegar a un final cerrado, donde Lanus con un triple de Griffin para igualar y un libre de McCray, logró llevarse el partido.

Romano con 25 y McCray con 18 fueron los goleadores en el ganador, mientras que en el local se destacaron Barnes con 22 y Meira con 19 unidades.

Ilusiona el estreno

La noche de ayer en Plaza de las Misiones sirvió para observar a la dupla foránea de Goes, conformada por Lamont Barnes y Joel Box. Barnes, fue la gran figura del “misionero” con 22 puntos (8/10 en dobles, 1/1 en triples y 3/3 en libres), siendo bastión para sostener a su equipo sobretodo en el primer tiempo. Por su parte, Box no entró tanto en juego, pero cuando lo hizo, fue determinando para la reacción de su equipo en el tercer cuarto. Finalizó con 9 unidades (4/5 en dobles, 1/1 en triples)

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.