La Liga 2015/16

Con algo de suspenso, Bahía fue más y venció a Lanús

23:03 07/03/2016 | Bahía llegó a ganar por 20 (69-49), pero se desinfló y Lanús reaccionó en el cierre. Al final ganó 76-72, con Johnson y Levy como destacados.

Johnson tuvo una labor clave para que Bahía regrese a la senda triunfal. (foto: Prensa Bahía Basket).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Bahía Basket 76 - Lanús 72

Bahía sufrió en el cierre pero igual le ganó a Lanús / Básquet Plus

 

Bahía Basket volvió al Osvaldo Casanova y se reencontró con la victoria. El elenco de Sebastián Ginóbili se quedó con un necesitado triunfo y hundió un poco más a Lanús por 76-72, en un partido raro donde no se lució demasiado pero llegó a sacar veinte de diferencia y donde después disminuyó su juego para darle lugar a una reacción frenética del Grana.

 

A pesar de padecer un poco sobre el final y sufrir algo de suspenso, Bahía cumplió su objetivo de ganar en casa y lo hizo de la mano de Anthony Johnson, la principal figura en el Osvaldo Casanova después de contabilizar 24 puntos. El otro destacado en el local fue el restante extranjero del equipo (mientras aguardan la llegada de Brady Morningstar): Jamaal Levy, que firmó un doble-doble de 14 unidades y 13 rebotes.

 

El duelo arrancó bastante trabado para ambos, no tuvieron demasiadas ideas y los dos equipos se mostraron un tanto excedidos de velocidad. De todas formas la paridad dejó un pasaje de saldo interesante, en un Bahía bastante recostado en las labores de Redivo y Levy (más algo de Johnson), y en un Lanús que sumó cosas con la mano de Bertone más un par de incursiones interesantes de Rodríguez.

 

Los espacios se fueron abriendo y gracias a ello Lanús llegó a sacar una máxima de cinco unidades (11-6). Bahía buscó recortar pero nunca logró revertir el marcador, permitiendo que el Granate concluya el primer periodo con ventaja por un doble: 21-19 en un trámite fluido, sin demasiadas oposiciones y parejo.

 

Un triple de Santiago Vaulet provocó el vuelco en el marcador por parte de Bahía, Lanús perdió un poco de volumen entre el cierre del primer parcial y el inicio del siguiente periodo pero el dueño de casa no pudo explotar demasiado ese bache. El local se pinchó por falta de resoluciones claras, y eso permitió un leve regreso de Lanús a la delantera.

 

De todas formas el partido fue cambiante, desde el ritmo a pesar de no tener tanta revolución como el inicio y desde los cambios de liderazgo en el score. A menos de cuatro minutos para el cierre Bahía encontró un punto de inflexión, desde un triple de Whelan que dio pie a una carrera de 10 a 0 para que el local se escape a nueve de ventaja (38-29).

 

El cierre del segundo parcial mostró una mejoría de Lanús a pesar de la ventaja de Bahía (40-34), pero Bahía salió con otra actitud al complemento y empezó a encontrar otro importante quiebre en el tercer segmento. Con Johnson, Vaulet, Levy, Redivo, una serie de triples (Whelan y Fernández) pero sobre todo una mejor defensa, Bahía encontró su momento más positivo de la noche y se escapó.

 

Lanús no bajó los brazos y la luchó, mucho con Cantón pero sin mayores ideas exceptuando lo hecho por el rosarino. A la visita le faltó volumen de juego, se pinchó en su rendimiento y además se cargó de faltas, favoreciendo a un Bahía que con muy poco y gracias a un tercer capítulo más entero se disparó a dieciséis: 61-45 de cara a los últimos diez minutos.

 

Bahía terminó de liquidar la historia en el capítulo final, la diferencia ya venía siendo notoria pero en ese cuarto definitivo se soltó más y jugó con mayor tranquilidad, dándole lugar a ciertos lujos y potenciando la labor de un Johnson de desempeño clave (de menor a mayor). Los de Ginóbili se potenciaron y sacaron veinte de distancia (69-49) a 6m30s del final.

 

Pero Bahía empezó a pecar con faltas de resoluciones, marró varias ofensivas y le dio vida a un Lanús que fue trabajando la remontada con tranquilidad pero sin perder intensidad. Stewart y Bertone arrimaron puntos notorios, mientras que un triple de Rodríguez concretó esa levantada con sprint de 15 a 2, recortando la brecha a siete (71-64) a poco más de un minuto.

 

En ese momento clave reapareció Johnson y anotó un doble clave para destrabar un poco el trámite. Bahía se complicó mucho sobre el final (sobre todo con el doble y falta de Stewart más el triple de Cantero), pero de todas formas terminó quedándose con la victoria a pesar del dilatado y algo apretado cierre: ajustado 76-72 y nuevo festejo bahiense en su recinto.

 

 

Lucas Leiva / lucasleiva@basquetplus.com

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

Compartir