Playoffs NBA

Con 50 puntos y un game-winner de Lillard, Portland liquidó la serie contra Oklahoma

08:45 24/04/2019 | Los Blazers ganaron la serie 4-1 contra los Thunder y ya están en las semifinales del Oeste. Con una actuación para la historia de Damian Lillard, Portland ganó 118-115 y espera rival: Nuggets o Spurs.

El héroe de la noche, Damian Lillard (foto: USA Today)

Si el partido ya había sido atractivo, el final estuvo a la altura. Portland ganó 118-115 contra Oklahoma y liquidó la serie 4-1. Lo imperdible estuvo sobre el final con un gamewinner histórico de Damian Lillard sobre la marca de Paul George y a más de 10 metros. Terrible bomba y a semifinales. Westbrook y George miraban atónitos. Nueva eliminación para Russell y Oklahoma, nuevo desafío para Lillard y Portland, que esperan rival de la llave que Denver domina 3-2 contra San Antonio.

El base de Portland fue el gran protagonista durante toda la serie de playoffs y en la noche de ayer no defraudó. Lillard hizo 50 puntos, récord personal e histórico de la franquicia en un partido de playoffs. Antes del triple sobre la bocina, ya había superado la mejor marca hasta la fecha, que eran los 46 puntos de LaMarcus Aldridge.  

Otro que hizo un aporte sustancial en la serie y parece haber encontrado su lugar en el mundo ante la lesión de Jusuf Nurkic es el pivote turco Enes Kanter, que llegó a 13 puntos y 13 rebotes. Al finalizar el encuentro declaró: “Gracias a los Knicks por cortarme”. Lillard, tras el salvaje triple, hizo el gesto de adiós con su mano. ¿A quién estaba dirigido Damian?: “Me estaba despidiendo de ellos. Cuando ganamos cuatro partidos no hay nada más que hacer”.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.