La Liga 2018/19

Comunicaciones festejó en La Bombonerita: 82-80 sobre Boca

00:46 02/05/2019 | El equipo de Ariel Rearte encadenó el quinto triunfo consecutivo y culminó con cinco jugadores en doble dígito anotador.

Foto: Marcelo Endelli / La Liga

Boca 80 - Comunicaciones 82

Pese a tener un elemento interior menos en la rotación (Robert Battle es baja por lesión), Comunicaciones está atravesando un momento magnífico y lo ratificó en la noche de miércoles en una plaza siempre complicada, como lo es el Luis Conde de Boca Juniors. El Aurinegro soportó la remontada xeneize en los minutos finales del partido y lo ganó por un ajustado 82-80, sufriendo hasta el final ya que Eric Flor tuvo la chance de empatar el marcador sobre la bocina, con una bandeja.

Durante los primeros 25 minutos, el trámite del partido fue sumamente parejo y ninguno de los dos pudo establecer una diferencia mayor a los 5-6 puntos. Pero el partido hace un click luego de que Boccia estampara el 47-42 para los dueños de casa; en los siguientes 10 minutos Comunicaciones ajustó en defensa, así como Novar Gadson (11 de sus 17 puntos totales en este pasaje)y Kyle Davis (8 de sus 10 puntos) encendieron los motores, motivo por el cual se produjo un parcial 34-19 en favor de Comunicaciones.

A falta de tres minutos, la diferencia era de 10 puntos (76-66) en favor del equipo de Ariel Rearte. Parecía que todo estaba sentenciado, pero Boca reaccionó a partir de la efectividad exterior de Adrián Boccia y la preponderancia en la pintura de Matías Sandes. A un punto tal llegó la remontada, que metieron un parcial 14-3 y Boca se adelantó 80-79 cuando restaban apenas 43 segundos. Pero en el cierre se secó el local y Comunicaciones aprovechó para pegar el zarpazo definitivo y ganarlo 82-80.

La visita finalizó con el goleo sumamente repartido y con cinco jugadores en doble dígito anotador. Gadson fue el goleador (17 puntos) y apareció en los momentos clave, pero también se destacaron Matías Bortolín (14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) y Luis Cequeira (12 puntos y 4 asistencias). Por el lado del equipo de Guille Narvarte, que no puede encontrar regularidad, el mejor fue Adrián Boccia a partir de su doble doble (19 puntos y 10 rebotes).

Compartir

 



X