La Liga 2019/20

Compartimos la palabra de los últimos refuerzos de La Unión: Felipe Pais y Víctor Fernández

13:44 26/07/2019 | El equipo de Formosa va moldeando el plantel de Daniel Cano para la próxima temporada, que ya tiene las 8 fichas mayores confirmadas.

Fernández y Pais (fotos: La Liga Contenidos)

La Unión arrancó rápido con el armado del plantel y las primeras confirmaciones marcaron el camino: los extranjeros Torin Francis y Anthony Young serán la dupla de internos titulares. Como mínimo, prometedor. Luego se sumaron las renovaciones de Maldonado y Elsener y las incorporaciones de Lucas Pérez, Felipe Pais, Victor Fernández, Facundo Giorgi y Eduardo Vasirani.

En ese contexto Daniel Cano ya tiene un plantel bastante moldeado para la temporada 2019/20 y las últimas incorporaciones fueron Victor Fernández, como U23 y proveniente de Quilmes, y Felipe Pais, para cerrar como el 8° mayor de la plantilla, proveniente de Platense. Compartimos la palabra de los últimos dos juguadores en llegar:

. Sobre esta nueva experiencia en La Unión:

VF: "Creo que lo que más me sirve a mi es jugar, tener minutos y La Unión es una linda oportunidad". Y agregó respecto al posible interés de San Lorenzo:  "Es una linda sensación que estén interesados en vos varios equipos e incluso equipos de jerarquía. Es una linda sensación y una motivación".

FP: "Muy contento. Y con muchas expectativas para esta nueva etapa de mi carrera. Hubo mucho interés de parte Dani Cano, no podía dejar pasar la oportunidad, sobre todo de un club como La Unión, que siempre busca ser protagonista en La Liga. Todavia no me puse en contacto con Dani desde la contratación, seguramente en estos días vamos a tener una charla para ver cómo encaramos la temporada y saber que es lo que quiere y necesita que aporte al equipo".

. Sobre sus equipos en la temporada pasada,  Quilmes de Mar del Plata y Platense, respectivamente:

VF: "La temporada pasada en lo grupal pudimos haber tenido una temporada un poco mejor, pero se dio así. Toca afrontarlas e ir para adelante. En lo personal me sentí cómodo con la confianza que me dieron, todo siempre fue positivo en ese sentido". 

FP: "No había posibilidades de seguir en Platense, me dijeron que no iba a estar en los planes del armado del equipo".

. Sobre el panorama general de La Unión en La Liga:
VF: "Tener el plantel casi completo es muy importante y está bueno saber quiénes van a ser tus compañeros. Pero no creo que sea determinante a la hora de cerrar con un club".

FP: "Me gusta que apuesten por jugadores jóvenes y qie venimos peleando desde abajo, le vamos a dar un plus a la categoría. San lorenzo es un club elitista, que siempre busca superarse y me parece bien. Vamos a tener que trabajar muy duro para frenarlos".

Así está el plantel de La Unión para la temporada 2019/20:

Puesto Confirmados
Bases Lucas Pérez, Víctor Fernández (U23)
Escoltas Jonathan Maldonado, Felipe Pais
Aleros Alexis Elsener
Internos Torin Francis (E), Anthony Young (E), Facundo Giorgi, Eduardo Vasirani
Entrenador Daniel Cano

 

Camilo Marchetta/ [email protected]

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.