Después de completar exitosamente las pruebas físicas este lunes, Derrick Rose definió su nuevo destino y ha acordado firmar un acuerdo con Cleveland Cavaliers. Así lo ha informado el periodista Shams Charania de The Vertical, terminando de develar misterios y rumores sobre el futuro del talentoso base.
Rose llega a un acuerdo con los Cavaliers en un momento justo, ante el sorpresivo pedido de salida del equipo que ha exigido Kyrie Irving. Llega entonces un intercambio de estrella por otra estrella, porque independientemente de que Rose está tratando de buscar un renacer deportivo hace unos años, algo que viene generando de a poco en las últimas temporadas, su vigencia como jugador top es innegable.
La operación no es oficial aún, aunque según se había filtrado con anterioridad el jugador de Illinois firmaría por un año y 2.1 millones de dólares. Estamos hablando del salario mínimo de veteranos, en lo que terminará siendo un negocio redondo para los Cavaliers pensando en la muy buena calidad del jugador que adquieren a razón de un bajo costo.
Con 28 años, Rose es toda una garantía si tenemos en cuenta que la pasada temporada terminó con promedios de 18.0 puntos, 4.4 asistencias y 3.8 rebotes.