NBA 2015/16

Cleveland, otra vez finalista de la NBA: 113-87 a Toronto

03:14 28/05/2016 | Los Cavaliers vuelven a la lucha directa por el anillo tras derribar a Toronto. Brillante LeBron, figura con 33 puntos. Cierre de temporada para Scola.

CLEVELAND (4) vs. TORONTO (2)

. Juego 1: Cavaliers 115 - Raptors 84 (1-0)

. Juego 2: Cavaliers 108 - Raptors 89 (2-0)

. Juego 3: Raptors 99 - Cavaliers 84 (1-2)

. Juego 4: Raptors 105 - Cavaliers 99 (2-2)

. Juego 5: Cavaliers 116 - Raptors 78 (3-2)

. Juego 6: Raptors 87 - Cavaliers 113 (2-4)

 

Toronto Raptors 87 - Cleveland Cavaliers 113

 

Cleveland arribó a su segunda final consecutiva de la NBA después de vencer a Toronto por 113-87 en el Juego 6 de las Finales del Este. Los Cavaliers acabaron ganando su serie por 4 a 2, revalidando su título en la conferencia y en una noche donde volvió a dejar muy en claro sus serias aspiraciones al anillo. LeBron James tuvo una noche de enorme lujo, brillante con 33 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.

 

El primer gran finalista de la temporada NBA ya está decidido. Y no es algo extraño ni mucho menos, porque Cleveland ha sido el gran líder del Este durante todo el año y porque tiene un plantel de excelente material para aspirar en lo más alto. LeBron es el más claro ejemplo, quizá ya bastante eclipsado por jugadores como Curry, pero se sabe que es un peligro constante con toda su calidad y cuando está inspirado es imparable. El Rey jugará su sexta final consecutiva en la NBA, un detalle que ratifica claramente que es un ganador.

 

Hoy James estuvo acompañado por Kyrie Irving (30 puntos y 9 asistencias) y Kevin Love (20 tantos y 12 cristales), mientras que en Toronto no fue suficiente la tarea de la dupla compuesta por Kyle Lowry (máximo anotador con 35 unidades) y DeMar DeRozan (20 puntos). Con la derrota de los Raptors se terminó la temporada para Luis Scola, que si bien en esta serie volvió a ser tenido en cuenta la realidad es que ha tenido un año casi de más a menos. Scola se despidió sin puntos en 5 minutos.

 

El liderazgo de LeBron permitió que Cleveland se escape a diez unidades ya a pocos minutos de iniciar el encuentro (20-10). En ese tiempo un par de errores de Toronto pasaron factura, de hecho Scola (pérdida ante Irving) fue sustituido en el medio de ese pozo canadiense y no volvió a ingresar en toda la noche. El parcial terminó 31-25 para la visita.

 

Toronto había tenido algo de buen impulso en el cierre del periodo anterior cuando se acercó a seis de diferencia, pero no pudo ser regular en el segundo capítulo y de a poco se fue pinchando. Cleveland le cerró los caminos, fue agresivo y terminó de desequilibrar el duelo en los últimos minutos para irse al descanso 55-41 arriba. James, Irving, más el tiro exterior de Smith y Love, fueron los detonantes de la buena carrera del huésped.

 

El rendimiento favorable a Cleveland se mantuvo en el reinicio de las acciones. El tridente James-Irving-Love siguió dañando y llegó a sacar una diferencia de veinte (75-55), dominando con mucha comodidad pero sufriendo un buen despertar por parte de Lowry en el cierre del tercer cuarto. El base llevaba 15 unidades hasta entonces, en menos de tres minutos duplicó su puntuación (anotó otros 15 y pasó a tener 30) y redujo un poco la brecha al ingresar al último periodo: 86-74.

 

Pero ese empuje de Lowry, ayudado por una cuota de DeRozan, no terminó surtiendo efecto ante unos Cavaliers que con el tiro exterior y la potencia de LeBron quebraron todo a seis minutos del final (102-81). La diferencia se mantuvo en el cierre, nada cambió y Cleveland terminó de abrochar un gran 113-87 para meterse en una nueva final NBA.

 

Luis Scola (Toronto Raptors): suplente, 0 puntos (0/1 en triples), 1 pérdida y 1 falta personal en 5m33s.
 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir