Playoffs LNB 2014/15

Ciorciari: "Estamos dispuestos a morir de pie"

09:56 23/06/2015 | El base de San Martín habló del triunfo de su equipo ante Quimsa en el Juego 3 de las finales del Norte. El santafesino analizó la importancia de la defensa.

"Cuando logramos imponer la defensa somos un equipo muy peligroso", contó Ciorciari.

Gracias a un gran trabajo defensivo, San Martín descontó en la serie Final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquetbol al vencer a Quimsa el lunes por la noche en Corrientes 76 a 62. “Salimos muy agresivos. Cuando logramos imponer la defensa somos un equipo muy peligroso”, sostuvo Diego Ciorciari luego del juego disputado en el Fortín.

El base del Rojinegro manifestó: “somos dos equipos muy parecidos en la forma de jugar, con la diferencia que ellos tienen mayor cantidad de recambios. Cuando alguno puede imponer su defensa y la plasma en contraataques, nos convertimos en equipos muy peligrosos y verticales. Hoy lo pudimos plasmar nosotros y ellos se sintieron muy incómodos”.

La serie está a favor de Quimsa 2 a 1 dado que hasta el momento cada equipo ganó cuando jugó como local. El cuarto punto tendrá lugar mañana (miércoles) en Corrientes. “Va a ser una serie muy larga y donde se nota la parte física. Esta noche (por el lunes) se notó la ausencia en ellos del base titular (Nicolás Aguirre) como en nosotros se siente la falta de James (Williams) hace tres meses. Cuando esta situación se empareja se nota el gran esfuerzo que estamos haciendo”.

Aparte de la buena defensa, San Martín contó con un tridente para la ofensiva (De Groat 21 puntos, Wood 19 y Ciorciari 12). “Frente a Quimsa siempre aparece algún compañero para destacarse. Por eso yo me saco el sombrero con este equipo que deja todo en cada presentación. Nosotros nos planteamos dejar todo atrás porque adelante siempre alguien va a aparecer. Tenemos que seguir en esta línea, muy fuertes atrás y correr en el ataque para evitar llegar a la ofensiva estática donde nos trabamos un poco por la gran defensa que tiene Quimsa”.

Pese a la derrotas de San Martín en el inicio de la serie en Santiago del Estero “la gente nos sigue apoyando, vino masivamente a la cancha un lunes. Nosotros nos estamos esforzando para terminar la temporada sin perder en casa, eso nos llevaría a un quinto juego para ir a hacer nuestro trabajo frente a un gran rival”.

El cuarto partido de la llave tendrá lugar mañana (miércoles) en Corrientes. “Debemos buscar forzar un quinto partido donde sabemos que es muy difícil poder plasmar esta agresividad defensiva jugando fuera de casa pero es lo que tenemos que buscar”.

De cara a cómo se podrá presentar el próximo juego, Ciorciari dejó un claro mensaje: “Hoy tuvieron un resbalón, sabemos que se van a levantar, por eso fueron el mejor equipo de la Liga. Pero nosotros estamos dispuestos a morir de pie y lo demostramos en el tercer punto”.

 

 

 

Fuente: 
Prensa San Martín de Corrientes

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.